INVESTIGADORES
ANDREATTA Maria Marta
congresos y reuniones científicas
Título:
Imagen Profesional del Licenciado en Nutrición y Concepciones de Aprendizaje y Evaluación: Un estudio comparativo en estudiantes de Nutrición y Medicina.
Autor/es:
NAVARRO ALICIA; MUÑOZ SONIA; ANDREATTA MARÍA MARTA; LOSANO BROTONS MATÍAS
Reunión:
Jornada; IV JORNADAS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.; 2003
Resumen:
La imagen profesional y los supuestos acerca de aprender y evaluar están implícitos en la manera de interaccionar entre profesionales y se construyen durante su formación. Objetivos: evaluar la percepción del rol profesional del Licenciado en Nutrición y comparar las concepciones de aprendizaje y evaluación en estudiantes regulares de segundo año de Nutrición (n=178) y Medicina (n=134) en el 2003, Facultad de Ciencias Médicas, UNC. Metodología: cuestionario que registró dichas concepciones mediante tres respuestas de asociación libre. Se establecieron las siguientes categorías: Licenciado en Nutrición: 1-Concepción del currículum actual y 2-concepción tradicional; Aprendizaje: 1-Adquisición receptiva, 2-Teorías asociacionistas y 3-Teorías constructivistas; Evaluación: 1-Cuantitativa-exógeno 2- Proceso integral.La asociaciones se evaluaron con test de Mantel-Haenszel. Resultados: Imagen Profesional del Licenciado en Nutrición: La autopercepción responde al perfil actual mientras que en Medicina prima la tradicional (p