IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Diagnóstico sobre Alfabetización científica en alumnos de nivel primario
Autor/es:
RAMÍREZ, STELLA MARIS; LAPASTA, LETICIA; LEGARRALDE, TERESA; MASTCHKE, VALERIA; VILCHES, ALFREDO
Lugar:
La Plata
Reunión:
Jornada; III Jornadas de la Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencia Exactas y Naturales; 2012
Resumen:
En el presente trabajo se presenta una estimación del nivel de alfabetización científica lograda en una población de alumnos que finalizan la educación primaria en la localidad de La Plata. El diagnóstico permite valorar las capacidades adquiridas por los estudiantes entérminos de: comprender ciertos conceptos científicos, entender la realidad en que vivimos, emplear la evidencia científica en términos de dar razones que validen o no las conclusiones y comunicar a través de la producción de textos con claridad y coherencia. Dicho estudio setransforma en un documento destinado a la reflexión sobre la práctica docente con la intención de repensar las dinámicas de enseñanza que puedan mejorar la calidad de los aprendizajes aproximando el conocimiento científico a la vida cotidiana.