IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Descripción del proyecto de incentivos H625 (Porto, directora)
Autor/es:
MELINA PORTO Y EQUIPO INVESTIGACIÓN
Lugar:
La Plata
Reunión:
Jornada; Jornadas de Intercambio y actualización de Equipos de Investigación del Departamento de Lenguas Modernas. FAHCE, UNLP; 2012
Institución organizadora:
FAHCE, UNLP
Resumen:
El presente estudio explorará la dimensión cultural de la lectura en inglés como lengua extranjera (ILE) en Argentina. Los estudios que se ocupan de este tema en esta parte del mundo son escasos. Esta escasez constituye una justificación para este proyecto.   El objetivo general será describir cómo la población estudiada en este contexto (estudiantes universitarios, futuros profesores y traductores de inglés, en UNLP) comprende el contenido cultural de textos literarios narrativos en ILE. Propongo un estudio interpretativo exploratorio que responde a la necesidad planteada  en TESOL  (enseñanza de inglés a hablantes de otras lenguas) acerca de la importancia de lo individual y lo local en esfuerzos de investigación áulica que describen cómo se vive la educación en inglés en países periféricos. Argentina es un ejemplo de país periférico en América Latina y por tanto este proyecto hace eco de la necesidad de rescatar lo local en contextos culturales específicos.