IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
El conflicto de las emociones en la teoría dramaturgia de la Ilustracion Alemana, una relectura de Lessing
Autor/es:
GRACIELA WAMBA GAVIÑA
Lugar:
La Plata
Reunión:
Congreso; Diálogos culturales IV Jornadas de Estudios cl{asicos y medivales; 2011
Institución organizadora:
Centro de Estudios latinos IdIHCS Unlp-Conicet
Resumen:
Cuando hablamos de la teoría dramática de la Ilustración necesariamente recurrimos a Lessing como director del teatro de Hamburgo, preocupado en sus escritos diarios por los conceptos heredados de los griegos, más precisamente aquellos vertidos por Aristóteles en su Poética. Cada lectura del mismo responde a un modo de pensar, a una época, a un interés muy firme por alguno tipo de drama. Lessing estaba preocupado por definir el fenómeno de la purificación de las emociones. Precisamente en la Ilustración se hacía necesario reflexionar acerca de las emociones desde un criterio ilustrado, racional