IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
“LA LITERATURA EN EL MARCO DE LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA SEGUNDA Y EXTRANJERA. APLICACIONES AL CAMPO CULTURAL ARGENTINO.”
Autor/es:
CECILIA NATOLI
Lugar:
La Plata
Reunión:
Jornada; “IX Jornadas de Investigación Orbis Tertius - 2011”; 2011
Institución organizadora:
Universidad Nacional de La Plata
Resumen:
El propósito de nuestra investigación es analizar la importancia que poseen los textos literarios en la enseñanza del español como lengua segunda. Adoptamos como perspectiva metodológica el enfoque comunicativo y el enfoque por tareas. Consideramos que la literatura brinda al estudiante de una lengua extranjera un material auténtico que aglutina una riqueza excepcional y que no sólo permite el goce estético sino que otorga un input de lengua que permite al estudiante desarrollar las cuatro destrezas lingüísticas. Al trabajar con literatura los alumnos van ampliando su competencia lectora, entendida como parte integral de su competencia comunicativa.