INTEC   05402
INSTITUTO DE DESARROLLO TECNOLOGICO PARA LA INDUSTRIA QUIMICA
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Arquitectura Orientada a Componentes y Basada en Reflexión para Motores de Videojuegos
Autor/es:
PABLO S. ROJAS FREDINI; ALEJANDRO C. LIMACHE
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Congreso; WAVI 2011; 2011
Institución organizadora:
ITBA, PLADEMA y LIFIA
Resumen:
Junto con la evolución de las computadoras, han surgido nuevos lenguajes y paradigmas de programación con características destacables que abren interesantes posibilidades en el campo de los videojuegos y la simulación en tiempo real. En el presente trabajo se explotan algunos de estos nuevos conceptos para el desarrollo de un game engine de propósito general. El motor utiliza primariamente una arquitectura orientada a componentes y basada en la propiedad de reflectividad que poseen algunos lenguajes modernos como .NET. El nuevo diseño permite desarrollar simuladores y videojuegos compuestos por componentes cuyas propiedades pueden ser modificadas en tiempo de ejecución sin necesidad de crear interfaces con lenguajes externos de scripting. El diseño tambien permite el agregado de nuevos componentes (con nuevos comportamientos) y la generación automática de interfaces gráficas y de configuración.Los distintos componentes pueden estar escritos en diferentes lenguajes y pueden interactuar de manera transparente. Como ejemplo concreto de su capacidad, se muestra la aplicación del motor a un simulador de vehículos.