INVESTIGADORES
FERRARI gabriela Veronica
congresos y reuniones científicas
Título:
ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN DEL CURRÍCULO: UNA EXPERIENCIA EN EL CURSO ESTRUCTURA DE LA MATERIA
Autor/es:
JESICA A.TELLO; M. PAULINA MONTAÑA; GABRIELA V. FERRARI
Reunión:
Jornada; XII Jornadas Nacionales y IX Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica (JEQUSST); 2022
Resumen:
Las estrategias de internalización del currículo contribuyen a formar estudiantes capaces de desenvolverse en un mundo globalizado. Si bien la internacionalización del currículo no es obligatoria en los planes de estudio universitarios, varias universidades están avanzando en su implementación. En este trabajo se presentan los resultados de la aplicación de tres estrategias de internacionalización del currículo llevadas a cabo en el curso Estructura de la Materia correspondiente al tercer año de la carrera Licenciatura en Química de la Universidad Nacional de San Luis. Estas estrategias fueron: utilización de simulaciones en idioma inglés, realización de un parcial empleado en una universidad extranjera y utilización de bibliografía en idioma inglés.