BECAS
BELTRAMINO Lucia
congresos y reuniones científicas
Título:
DE LAS POLITICAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA A LOS APRENDIZAJES DE LOS/AS PROFESORES/AS PARA LA EDUCACION SECUNDARIA
Autor/es:
BELTRAMINO LUCÍA
Reunión:
Seminario; V Seminario Nacional de la Red Estrado- Argentina. Trabajo y Formación Docente por la Educación Pública. Propuestas y Alternativas Colectivas; 2019
Resumen:
El presente trabajo pretende mostrar algunas reflexiones producidas en el marco del proyecto de investigación denominado Del imperativo político de inclusión educativa a las prácticas docentes en la escolaridad secundaria obligatoria. Un estudio en escuelas de gestión estatal en la ciudad de Córdoba. El mismo tiene como objetivo principal conocer y describir las prácticas docentes orientadas a la inclusión educativa que utilizan y construyen equipos directivos y docentes en contextos de escolaridad obligatoria, puntualmente en escuelas secundarias de modalidad común.En este trabajo se analizan algunas cuestiones que desafían a la formación de los/as docentes de educación secundaria, y que surgen de tener que atender a una nueva población que ingresa a la escolaridad definida como obligatoria. En este marco, los interrogantes que sirvieron como guía fueron: ¿qué aprendizajes necesitan construir los/as docentes para enseñar en la escuela secundaria obligatoria?; ¿qué relación/distancia existe entre los aprendizajes construidos en la formación docente y las demandas de la escuela secundaria?