BECAS
BELTRAMINO Lucia
congresos y reuniones científicas
Título:
Aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria
Autor/es:
GONZÁLEZ NATALIA; BELTRAMINO LUCÍA; RODRIGEZ CAROLA
Lugar:
Córdoba
Reunión:
Jornada; X Jornadas de Investigación en Educación: A 10 años de la Ley de Educación Nacional (LEN) Educación: derecho social y responsabilidad estatal; 2017
Institución organizadora:
Centro de investigaciones Maria Saleme de Burnichon. Facultad de Filosofía y Humanidades. UNC
Resumen:
Esta ponencia pretende mostrar los avances del proyecto Aprendizajes e inclusión en la escuela secundaria: mediaciones intersubjetivas en situaciones educativas. Un estudio en casos. Desde posicionamientos pedagógicos centrados en las teorías socioculturales del aprendizaje, en esta nueva etapa investigativa, el equipo procuró comprender las propuestas políticas de inclusión y aprendizaje situadas en la escuela secundaria.Intentamos caracterizar instancias intersubjetivas entre docentes, alumnos y/o entre pares y andamiajes en situaciones educativas en escuelas secundarias y reconstruir las significaciones de los procesos de aprendizaje en clave de inclusión, es decir, aspiramos a identificar situaciones educativas que parecen habilitar la inclusión sociocultural de los sujetos a través de procesos de aprendizaje.