INVESTIGADORES
FANARO Maria De Los Angeles
congresos y reuniones científicas
Título:
LOS RECORRIDOS DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA SECUNDARIA: LUCES Y SOMBRAS
Autor/es:
PARRA, VERONICA; OTERO, MARIA RITA; FANARO, MARIA DE LOS ANGELES
Lugar:
Tandil
Reunión:
Congreso; I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática. (I CIECyM)II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (II ENEM); 2011
Institución organizadora:
NIECyT- Fac. Cs Exactas de la UNCPBA
Resumen:
Este trabajo tiene por objetivo presentar algunas de las “luces” y “sombras” de la implementación de una enseñanza por REI en el último año de la escuela secundaria, bajo los dispositivos usuales, es decir, sin crear clases especiales, tales como los denominados “Talleres de Modelización”. El REI parte de una cuestión del área de la economía relativa al punto de equilibrio de un modelo simple de mercado. Se utiliza como referente teórico la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) de Yves Chevallard (1999) más precisamente las nociones de Recorridos de Estudio de Investigación (REI) y de dialécticas introducidas por Chevallard (2004, 2005, 2006, 2007, 2009).