INVESTIGADORES
ISLAS Maria Soledad
congresos y reuniones científicas
Título:
Estrategias de Aprendizaje de Estudiantes Universitarios de Carreras Vinculadas con la Química
Autor/es:
LORES, NAYLA JIMENA; DELL´ERBA, IGNACIO; ISLAS, MARÍA SOLEDAD
Lugar:
Comodoro Rivadavia
Reunión:
Congreso; XX Reunión de Educadores en la Química; 2023
Institución organizadora:
ADEQRA
Resumen:
En una sociedad que produce conocimiento como nunca antes, “Aprender a aprender” constituye una de las demandas esenciales que debe satisfacer el sistema educativo (Pozo y Monereo, 2009). Para ello, es necesario formar a los estudiantes en la autonomía del aprendizaje. Los procesos de autorregulación resultan fundamentales para lograr la habilidad en el manejo, el control y el monitoreo de las metas, motivaciones, estrategias y emociones que aparecen en la realización de las tareas académicas (Garello y Rinaudo, 2012). Para evaluar este tipo de tareas, Pintrich et al. (1991) proponen un cuestionario de estrategias de motivación y aprendizaje (MSLQ por sus siglas en inglés), el cual se utilizó como herramienta en el presente trabajo.