BECAS
BELTRAMINO Lucia
congresos y reuniones científicas
Título:
Del mandato de la inclusión educativa a las prácticas docentes en las escuelas
Autor/es:
BELTRAMINO LUCÍA
Reunión:
Jornada; XI Jornadas de Investigación en Educación: Disputas por la igualdad: hegemonías y resistencias en educación; 2019
Resumen:
Esta ponencia pretende mostrar algunos avances del proyecto de investigación denominado ?Del imperativo político de inclusión educativa a las prácticas docentes en la escolaridad secundaria obligatoria. Un estudio en escuelas de gestión estatal en la ciudad de Córdoba ?. El mismo tiene como objetivo principal conocer y describir las prácticas docentes orientadas a la inclusión educativa que utilizan y construyen equipos directivos y docentes en contextos de escolaridad obligatoria, puntualmente en escuelas secundarias de modalidad común.En este trabajo, presento, en primer lugar, los avances del estado del arte y en segundo lugar, algunas acepciones acerca de la inclusión educativa que predominan en las políticas y en las investigaciones educativas. Por último, planteo los aportes de esta investigación e hipótesis en base a los avances recientes en el trabajo de campo.