BECAS
LAURELLA Laura Cecilia
congresos y reuniones científicas
Título:
Implementación de propuestas lúdicas como estrategia de enseñanza de los Trabajos prácticos en Farmacognosia
Autor/es:
LAURA C. LAURELLA; NATALIA HERNANDEZ; ALDANA M. CORLATTI; ELSO O; SELENER M; BORGO J; SGARLATA TOMAS; SULSEN V
Lugar:
Cuidad autónoma de Buenos Aires
Reunión:
Encuentro; 7 Encuentro de Investigación en educación en ciencias naturales y tecnológicas; 2023
Institución organizadora:
Centro de Investigación y apoyo a la Educación Científica
Resumen:
La utilización de juegos en el aula constituye uno de los recursos utilizados por los docentes para incentivar a los estudiantes, motivarlos a trabajar y promover el aprendizaje y la resolución de problemas. El objetivo de la presente experiencia de aula es relatar las vivencias respecto al uso de juegos como estrategia para la promoción de la comprensión de los trabajos prácticos de laboratorio en la asignatura Farmacognosia, de la carrera de Farmacia de la Universidad de Buenos Aires. La implementación de juegos en el aula como recurso pedagógico incentivó a los alumnos a participar, así como a discutir y justificar distintas soluciones ante una situación problemática. A la vez permitió al docente dar cuenta de la comprensión de los objetivos curriculares de los trabajos prácticos por parte de los alumnos.