INVESTIGADORES
RODRIGO Lucrecia
congresos y reuniones científicas
Título:
La calidad y el desempeño “desde” las aulas. Un estudio sobre los sentidos de las políticas de evaluación en las escuelas secundarias
Autor/es:
LUCRECIA RODRIGO; INÉS RODRÍGUEZ MOYANO
Lugar:
Ciudad de México
Reunión:
Conferencia; 9° Conferencia CLACSO; 2022
Resumen:
Desde un enfoque que concibe a los programas de evaluación de la calidad como dispositivos de control y regulación del campo escolar, en esta ponencia se presentan los primeros resultados de una investigación en curso que tiene por objetivo analizar las implicancias de las recientes políticas de evaluación de la calidad en el nivel de las instituciones educativas. Específicamente, interesa conocer cuáles son los sentidos de la evaluación que circulan en las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires que, desde los años 1990, no solo ha integrado las distintas experiencias nacionales de evaluación, sino que también ha sido una de las jurisdicciones del país que más ha avanzado en el diseño de programas para aplicar en los establecimientos de su territorio dando lugar a la configuración de un sistema propio de evaluación institucionalizado a nivel gubernamental.