INVESTIGADORES
GIORGIO Ernesto Martin
congresos y reuniones científicas
Título:
Formación de auxiliares docentes mediante el desempeño como instructores de una pasantía.
Autor/es:
GIORGIO EM, RIERA MA, FONSECA MI, TISCORNIA MM, ESPINOSA T, ROBLEDO ML, CHANETON BJ, ZAPATA PD.
Reunión:
Congreso; Memorias VIII Jornadas Nacionales – III Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología; 2008
Resumen:
La tarea del docente universitario requiere de una conjunción entre el conocimiento científico y la dimensión didáctica – pedagógica. Los jóvenes auxiliares constituyen la base para mejorar la calidad de la enseñanza en el sistema educativo universitario. Esta iniciativa surgió por la falta de docentes especializados en Biología Molecular y Biotecnología, diagnosticada durante la etapa de autoevaluación de la FCEQyN-UNaM, lo cual llevó a plantear la formación de auxiliares mediante el desempeño como instructores de una pasantía. El desarrollo de la pasantía fue una estrategia que aporto al fortalecimiento de los auxiliares docentes de la cátedra de Biología Celular y Molecular.