INVESTIGADORES
RODRIGO Lucrecia
congresos y reuniones científicas
Título:
Las políticas de evaluación de la calidad en las escuelas secundarias. Un análisis exploratorio acerca de los sentidos docentes
Autor/es:
LUCRECIA RODRIGO; INES RODRÍGUEZ MOYANO ; NOELIA DELGADO ; MARÍA MARTA BIANCHI ; MIRIAN VILLALBA
Reunión:
Congreso; Segundo Congreso Internacional de Ciencias Humanas; 2022
Resumen:
Esta ponencia presenta resultados preliminares de una investigación en curso orientadaa analizar los modos en que las políticas de evaluación de la calidad son apropiadas enlas instituciones educativas de nivel secundario de la provincia de Buenos Aires. Paratal fin, a partir de un estudio de corte cuantitativo, se analizan algunos hallazgos de unaencuesta orientada a docentes de escuelas secundarias del partido de Merlo. Através de este instrumento se indaga en los sentidos que los profesores del nivelelaboran frente a estas políticas, entendiendo que estas medidas participan en laconfiguración de representaciones sobre la educación en tanto actúan comomecanismos de regulación del trabajo pedagógico. La intención del análisis es avanzaren el conocimiento de una dimensión clave y poco explorada sobre las políticaseducativas de evaluación en Argentina como es aquella que involucra el nivel de lasescuelas.