BECAS
OTTOGALLI Maria Emilia
congresos y reuniones científicas
Título:
LA ENSEÑANZA DE LA BIODIVERSIDAD Y LA DIDÁCTICA: ANÁLISIS DEL CDC DE PROFESORES DEL NIVEL SUPERIOR EN CÓRDOBA, ARGENTINA
Autor/es:
OTTOGALLI, MARÍA EMILIA; BERMUDEZ, GONZALO M.A.
Lugar:
Bogotá
Reunión:
Congreso; IX Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias. ¿Cuál educación científica es deseable es deseable frente a los desafíos en nuestros contextos latinoamericanos?; 2021
Institución organizadora:
Universidad Pedagógica Nacional
Resumen:
El Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) habilita a reflexionar sobre la práctica docente. En la Provincia de Córdoba, la formación docente (FD) para la educación primaria se realiza en Institutos de FD (IFD) y contienen asignaturas que combinan contenidos disciplinares y didácticos como ?Ciencias Naturales y su Didáctica? (CNyD). Reconocemos que son escasas las investigaciones que indagan el CDC en los IFD, así como las que lo hacen sobre biodiversidad y de la Didáctica como asignatura a enseñar. Por ello, analizamos el CDC de 5 docente a cargo de CNyD II, empleandounaReCo (Representación del Contenido) colectiva e individual, encontrando ausencia de expresiones relacionadas con algunos componentes del CDC y vinculaciones variables entre ellos. Los contenidos enseñados sobre Didáctica posibilitanpensar en un Conocimiento Didáctico de la Didáctica