BECAS
MAURO Agustin Francisco
congresos y reuniones científicas
Título:
Obstáculos en el uso del conocimiento neurocientífico en educación
Autor/es:
AGUSTIN F. MAURO
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Encuentro; Encuentro de la Asociación de Filosofía e Historia de la Ciencia el Cono Sur (AFHIC); 2018
Institución organizadora:
Universidad Nacional de Tres de Febrero
Resumen:
Este trabajo aborda ciertos obstáculos durante la aplicación del conocimiento neurocientífico que pueden volverlo inútil o irrelevante para los objetivos pedagógicos. El primero concierne a la inoperabilidad de ciertas clases de conocimiento neurocientífico incapaz de filtrar la infinitas posibilidades de diseñar intervenciones educativas. El segundo concierne a la aplicación directa de estudios experimentales como intervenciones educativas. El tercero concierne a la descontextualización respecto de las necesidades, intereses y/o posibilidades de las educadoras. El cuarto concierne a la validez externa, cómo afecta el cambio de escala la validez del conocimiento o intervención.