INVESTIGADORES
MEO Analia Ines
congresos y reuniones científicas
Título:
Aportes de la teoría del actor red a la investigación sobre políticas educativas en Argentina. Una primera aproximación
Autor/es:
ANALÍA INÉS MEO
Reunión:
Congreso; IV Coloquio de Investigación Educativa. La investigación educativa en el nuevo escenario regional-global: tendencias recientes, alcances y límites teórico-metodológicos; 2022
Institución organizadora:
Sociedad Argentina de Investigación en Educación
Resumen:
En este trabajo presento brevemente los supuestos epistemológicos, teóricos y metodológicos de la TAR e ilustraré su productividad reseñando un estudio que realizamos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre innovación educativa y trabajo docente en una escuela técnica a fines de los 90 e inicios de los 2000. Argumentaré que esta perspectiva contribuye a forjar una mirada atenta a aspectos que suelen pasar desapercibidos en la investigación educativa y que podrían enriquecer los modos en que problematizamos y estudiamos distintos procesos, prácticas y significados.