INVESTIGADORES
MEO Analia Ines
congresos y reuniones científicas
Título:
Reconfiguraciones y continuidades en el trabajo y las identidades laborales docentes en el nivel secundario argentino de 2020 a 2021
Autor/es:
DABENIGNO, VALERIA; MEO, ANALÍA INÉS
Reunión:
Congreso; XXXIII Congreso latinoamericano de Sociología ALAS MÉXICO (MODALIDAD VIRTUAL); 2022
Institución organizadora:
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO / FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES
Resumen:
En esta ponencia compartimos hallazgos del proyecto PISAC COVID19 de la Subred de Educación. A partir de datos de encuestas a docentes de nivel secundario respondimos a las siguientes preguntas:¿Cuáles fueron las prioridades de  lxs docentes?, ¿Qué tipo de cambios/virajes y continuidades se evidencian?, ¿Cuáles han sido las dificultados más importantes que tuvieron sus estudiantes durante el 2020 y el inicio del regreso a las aulas en el 2021?, ¿Cuáles han sido las percepciones docentes respecto de la vuelta a la escuela de quienes abandonaron sus estudios en el 2020?, ¿Se pueden reconocer perfiles institucionales asociados con situaciones de mayores desvinculación o desenganche escolar? y ¿cómo valoraban lxs estudiantes la tarea docente?