BECAS
ALONSO exequiel
congresos y reuniones científicas
Título:
Tutorías tecnopedagógicas: políticas educativas, acciones y reflexiones sobre educación híbrida en FACSO UNICEN
Autor/es:
FLORENCIA TORREGIANI; ALONSO, EXEQUIEL
Lugar:
Ciudad de Mar del Plata
Reunión:
Congreso; 9º Seminario Internacional de Educación a Distancia; 2022
Institución organizadora:
Red Universitaria de Educación a Distancia (CIN)
Resumen:
El trabajo presenta una sistematización de acciones emprendidas por el equipo de tutores tecnopedagógicos de la Facultad de Cs. Sociales de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires en el primer cuatrimestre del año 2022, en el marco del Plan de Virtualización de la Educación Superior impulsada por el Ministerio de Educación. El trabajo contextualiza el proceso de implementación de la modalidad híbrida, desde diferentes dimensiones: institucional, técnica, normativa y pedagógica. Además se identifican y analizan acciones realizadas por los tutores tecnopedagógicos. En las conclusiones se recuperan potencialidades, limitaciones y desafíos de la irrupción de la modalidad de enseñanza y aprendizaje híbrido en el nivel superior.