INVESTIGADORES
MEO Analia Ines
congresos y reuniones científicas
Título:
Perspectivas docentes sobre vínculos sociales y pedagógicos con sus estudiantes durante la suspensión de clases por Covid19 y el regreso a la presencialidad en el 2021
Autor/es:
DABENIGNO, VALERIA; ANALÍA INÉS MEO
Reunión:
Jornada; 3° ESCOPAT. Escuela Secundaria, convivencia, participación y transición a la educación superior; 2022
Institución organizadora:
FLACSO
Resumen:
Fuimos invitadas a participar de estas Jornadas.En esta presentación compartimos los primeros análisis de resultados del componente cuantitativo de un proyecto de investigación realizado por una red de investigadorxs en el marco de un proyecto PISAC-COVID19 de alcance nacional. Realizaremos, por primera vez, una exploración de los resultados de la encuesta a 2582 docentes de nivel secundario aplicada hasta fines de 2021, poniendo foco en las miradas de las y los docentes sobre sus estudiantes durante los dos años escolares de la pandemia. En primer lugar, presentaremos los objetivos y estrategia metodológica de la investigación que realizamos con el propósito de conocer aspectos claves del trabajo docente en el nivel medio. Seguidamente, compartiremos los primeros resultados con el propósito de mapear cómo los y las docentes interpretaron aspectos claves de su trabajo en el 2020 y en el 2021 entre otros, sus prioridades pedagógicas, las dificultades de sus estudiantes con las tareas escolares propuestas y sus relaciones con aquellos. Esta entrada temporal de dos años calendario nos permitirá rastrear continuidades y discontinuidades en algunos aspectos significativos de las formas que adoptó la escolarización remota y la vuelta a la presencialidad en instituciones urbanas y rurales de distintas regiones del país.