INVESTIGADORES
MEO Analia Ines
congresos y reuniones científicas
Título:
La evaluación de los aprendizajes como micro-dispositivo de constitución de identidades docentes en una escuela secundaria (Argentina)
Autor/es:
MEO, ANALÍA INÉS; DEL MONTE, PABLO; CHERVIN, MARIANO
Reunión:
Congreso; II Encuentro Internacional de Educación. Educación Pública: democracia, derechos y justicia social.; 2019
Institución organizadora:
Universidad del Centro. Tandil
Resumen:
En Argentina, durante las últimas tres décadas, se han desplegado variedad de políticas educativas nacionales y jurisdiccionales que han buscado reconfigurar aspectos centrales del gobierno, organización y sentidos de la escuela secundaria con el fin de garantizar el cumplimiento de su obligatoriedad, en contextos de fuerte diferenciación institucional. Este artículo se propone comprender cómo se producen cotidianamente y de manera situada algunas de esas alteraciones en una escuela técnica de reciente creación, y cómo éstas participan en la producción social de definiciones legítimas sobre lo que es y debe ser un buen docente.