IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Prácticas Corporales de Inclusivas. Las clases de Ed. Física escolar como una estrategia en construcción de la diversidad.
Autor/es:
LAURA MERCEDES SOSA
Lugar:
Buenos Aires
Reunión:
Congreso; Congreso Educación Física Especial: ESTRATEGIAS DE INCLUSION DE ALUMNOS CON DISCAPACIDAD EN LAS CLASES DE EDUCACION FISICA ESCOLAR CONVENCIONAL; 2010
Institución organizadora:
Secretaría de Inclusión de la Ciudad de Buenos Aires
Resumen:
La exposición versará sobre el análisis crítico de la problemática de la Integración / Inclusión en las Prácticas Corporales, diferencias y debates existentes sobre los diferentes paradigmas y modelos de la discapacidad en la Provincia de Buenos Aires. Se expondrán los criterios presentes en las prácticas con relación a la historia de conceptualizaciones sobre  El cuerpo, discapacidad, y su relación con los procesos de Enseñanza – Aprendizaje en La Educación Física, entrelazados con los datos etnográficos de los sujetos en movimiento dentro de la clase, para concluir con propuestas de estrategias didácticas diversas para la construcción de las prácticas corporales inclusivas