IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
“El psicólogo en el contexto escolar: formación y práctica profesional”
Autor/es:
DENEGRI ADRIANA; FABBI VICTORIA; LESCANO MAIA; PALACIOS ADRIANA
Lugar:
BUENOS AIRES
Reunión:
Jornada; XVII Jornadas de investigación de la Facultad de Psicología, UBA. Facultad de Psicología; 2010
Institución organizadora:
UBA
Resumen:
El presente trabajo se inscribe en el Proyecto de Investigación: “El psicólogo en el contexto escolar: relaciones entre formación y práctica profesional”. (Programa de Incentivos, UNLP, 2010-2011). La investigación apunta a caracterizar las prácticas profesionales de los psicólogos en ese ámbito  identificando los tipos de conocimientos y saberes que se juegan en esas prácticas, así como las instancias del desarrollo profesional  en las que se construyeron. El proyecto contempla el análisis del actual Plan de estudios de la Licenciatura en Psicología de la UNLP a la luz de las competencias e incumbencias del psicólogo en el campo educativo. En esta presentación se toma como material de análisis las respuestas obtenidas a través de una encuesta administrada a un grupo de psicólogos que participaran  de un taller organizado por el Colegio de Psicólogos, distrito XI, en el año 2009 dirigido a  psicólogos que se desempeñan en el ámbito educativo o con interés de acceder a él, cuyo  propósito es abrir sentidos a las intervenciones y  prácticas. Los resultados obtenidos posibilitan la reflexión en torno al desarrollo profesional del psicólogo en el campo educativo.