IDIHCS   22126
INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Unidad Ejecutora - UE
congresos y reuniones científicas
Título:
Hubo un día en que los jóvenes argentinos no supieron más leer ni escribir: algunas consideraciones sobre evaluación y políticas de enseñanza
Autor/es:
CAROLINA CUESTA
Lugar:
San Martín, provincia de Buenos Aires
Reunión:
Congreso; II Congreso Internacional de Didácticas Específicas. “Poder, disciplinamiento y evaluación de saberes”; 2010
Institución organizadora:
Centro de Estudios en Didácticas Específicas de la Escuela de Humanidades de la UNSAM
Resumen:
Se problematiza la tríada “propósitos de la enseñanza, evaluación y formación de sujetos políticos” a partir de unas discusiones que se vienen dando en la didáctica de la lengua y la literatura, pero también, en  el sistema educativo argentino aproximadamente desde los años ‘80 hasta hoy. Dichas polémicas giran en torno a los discursos más o menos hegemónicos sobre qué deberían ser o cómo deberían ser entendidas la lectura y la escritura en la formación de jóvenes en la Argentina democrática.