INVESTIGADORES
SAFORCADA Maria Fernanda
capítulos de libros
SAFORCADA, FERNANDA; BAICHMAN, ALAN
Derecho a la educación, políticas públicas y escuela secundaria en América Latina: deudas y desafíos
Ensino médio, educação integral tempo ampliado na América Latina
Lugar: Curitiba; Año: 2022; p. 29 - 54
SAFORCADA, FERNANDA; ATAIRO, DANIELA; TROTTA, LUCIA
Introducción
La privatización de la universidad en América Latina y el Caribe
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2022; p. 7 - 16
SAFORCADA, FERNANDA
Privatización y mercantilización de la universidad latinoamericana: nudos de poder y enredos de sentidos
La privatización de la universidad en América Latina y el Caribe
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2022; p. 81 - 104
SAFORCADA, FERNANDA; AMBAO, CAROLINA; ROZENBERG, ANDREA
Políticas educativas e inclusión en América Latina: disputas de sentido
Las tram(p)as de la inclusión
Lugar: Buenos Aires; Año: 2021; p. 67 - 105
SAFORCADA, FERNANDA
Educación, políticas públicas y mercado: nuevas modalidades y viejas disputas
Políticas educativas y justicia social: entre lo global y lo local
Lugar: Madrid; Año: 2020; p. 47 - 66
SAFORCADA, FERNANDA; RODRIGUEZ MARTINEZ, CARMEN; CAMPOS, JAVIER
Políticas educativas y justicia social en el nuevo siglo
Políticas educativas y justicia social: entre lo global y lo local
Lugar: Madrid; Año: 2020; p. 17 - 24
SAFORCADA, FERNANDA
Fuera del orden. Consideraciones sobre el derecho a la educación en tiempos adversos
Derecho a la educación y escolarización en América Latina
Lugar: Los Polvorines; Año: 2020; p. 57 - 76
SAFORCADA, FERNANDA
Los desafíos de la universidad en América Latina frente a la privatización
Tendencias de privatización y mercantilización de la universidad en América Latina Los casos de Argentina, Chile, Perú y República Dominicana
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019; p. 131 - 135
SAFORCADA, FERNANDA
Entre el mercado y el control: la regulación del trabajo docente en tiempos de restauración conservadora
La regulación del trabajo y la formación docente en el siglo XXI. Miradas desde Argentina
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019; p. 67 - 95
SAFORCADA, FERNANDA; RODRIGUEZ GOLISANO, ALDANA
Privatización y mercantilización de la universidad en América Latina: sentidos y disputas
Tendencias de privatización y mercantilización de la universidad en América Latina Los casos de Argentina, Chile, Perú y República Dominicana
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019; p. 7 - 28
SAFORCADA, FERNANDA; FELDFEBER, MYRIAM
Introducción
La regulación del trabajo y la formación docente en el siglo XXI. Miradas desde Argentina
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019; p. 11 - 14
SAFORCADA, FERNANDA
Introducción
Tendencias de privatización y mercantilización de la universidad en América Latina Los casos de Argentina, Chile, Perú y República Dominicana
Lugar: Buenos Aires; Año: 2019; p. 1 - 6
SAFORCADA, FERNANDA; OSPINA, HECTOR FABIO
Introducción. Algunas reflexiones epistemológicas y políticas para la educación en América Latina
Emergencias educativas, ciudadanas y democráticas en Chile y Colombia
Lugar: Tijuana; Año: 2014; p. 7 - 18
SAFORCADA, FERNANDA
Las leyes de educación después de los 90: de la hegemonía neoliberal al postconsenso de Washington. Persistencias, sincretismos y transformacione
Las políticas educativas después de los ´90. Regulaciones, actores y procesos
Año: 2012; p. 17 - 42
GENTILI, PABLO; SAFORCADA, FERNANDA
Introducción
Ciencias Sociales, producción de conocimiento y formación de posgrado
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 9 - 16
GENTILI, PABLO; SAFORCADA, FERNANDA
La expansión de los posgrados en ciencias sociales en América Latina: desigualdad regional y mercantilización
Ciencias Sociales, producción de conocimiento y formación de posgrado
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 107 - 133
GENTILI, PABLO; SAFORCADA, FERNANDA; REBON, JULIAN
Presentación
Políticas de evaluación universitaria en América Latina. Perspectivas críticas
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 9 - 13
FELDFEBER, MYRIAM; SAFORCADA, FERNANDA
Políticas educativas y derecho a la educación en Argentina: un análisis de las metas educativas en el nuevo escenario latinoamericano
La Educación para Todos en América Latina. Estudios sobre las desigualdades y la agenda política en educación
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 169 - 198
GENTILI, PABLO; SAFORCADA, FERNANDA
A expansão das pós-graduações em ciências sociais. Desigualdade regional, competição e mercantilização na América Latina
Políticas Públicas e Educação: regulação e conhecimento
Lugar: Belo Horizonte; Año: 2011; p. 139 - 160
SAFORCADA, FERNANDA
Imposiciones de política y movimientos de resistencia. Los sentidos de la autonomía en el campo educativo
Políticas, movimientos sociales y derecho a la educación
Año: 2010; p. 33 - 68
GENTILI, PABLO; SAFORCADA, FERNANDA
La expansión de los posgrados en ciencias sociales: del anticolonialismo académico al desorden del mercado
Formación de posgrado en América Latina. Políticas de apoyo, resultados e impactos
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 255 - 269
GENTILI, PABLO; SAFORCADA, FERNANDA; REBON, JULIAN
Presentación
Políticas de posgrado y conocimiento público en América Latina y el Caribe. Desafíos y perspectivas
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 9 - 13
SAFORCADA, FERNANDA
Definición del término "Reglamento del magisterio"
Dicionário:Trabalho, Profissão e Condição Docente
Año: 2010; p. 1 - 1
FELDFEBER, MYRIAM; SAFORCADA, FERNANDA; JAIMOVICH, ANALÍA
Los sentidos de la autonomía escolar en una política provincial: las Escuelas autogestionadas de San Luis
Autonomía y gobierno de la educación. Perspectivas, antinomias y tensiones
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 81 - 107
SAFORCADA, FERNANDA
Paradojas de la autonomía escolar en la reforma educativa argentina de los ?90
Autonomía y gobierno de la educación. Perspectivas, antinomias y tensiones
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 30 - 50
SAFORCADA, FERNANDA
Alambrando el bien común: conocimiento, educación y derechos sociales en los procesos de privatización y mercantilización de las últimas décadas
Políticas de privatización, espacio público y educación en América Latina
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008; p. 363 - 399
SAFORCADA, FERNANDA; MIGLIAVACCA, ADRIANA; JAIMOVICH, ANALÍA
Trabajo docente y reformas neoliberales: debates en la Argentina de los ?90
Políticas educativas y trabajo docente. Nuevas regulaciones ¿Nuevos sujetos?
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006; p. 205 - 220