INVESTIGADORES
DE LA PUENTE Maximiliano Ignacio
capítulos de libros
MAXIMILIANO DE LA PUENTE; NATALIA VINELLI; ALEJANDRA GUZZO
¿Por qué seguir hablando hoy del cine militante? Algunas reflexiones a veinte años de la crisis de 2001
Elogio de la rebelión. Cine y contrainformación en las luchas populares (1992-2002)
Lugar: Luján; Año: 2024; p. 31 - 34
MAXIMILIANO DE LA PUENTE; DENISE COBELLO
Configuraciones de un teatro conceptual: dispositivos performáticos para recrear memorias en Doble de riesgo (2016) de Lola Arias
Performance expandida
Lugar: Buenos Aires; Año: 2023; p. 17 - 40
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Campo de mayo. Une conference performative : affections et spatialites en friche dans le theatre argentin
Le theatre face aux dictatures : luttes, traces, memoires: Argentine, Bresil, Chili
Lugar: Besanzón; Año: 2022; p. 251 - 264
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Afecciones y espacialidades baldías. Apuntes para una cartografía cinematográfica de las memorias audiovisuales sobre el terrorismo de Estado
Transfronteras baldías: entre el amparo y la intemperie
Lugar: Río Grande del Sur; Año: 2021;
MAXIMILIANO DE LA PUENTE; LORENA VERZERO
El horror y la crisis: escombros de la Historia en los subsuelos del teatro oficial
Memorias de la crisis. El 2001 desde un prisma teatral
Lugar: Buenos Aires; Año: 2021; p. 10 - 49
MAXIMILIANO DE LA PUENTE; RAMIRO MANDUCA
Memorias que invaden la ciudad, cuerpos que la actúan
Arte y Memoria: Abordajes múltiples en la elaboración de experiencias difíciles
Lugar: Buenos Aires; Año: 2021; p. 311 - 341
MAXIMILIANO DE LA PUENTE; LAURA VÁZQUEZ
Prólogo. Visualidades expandidas y narrativas transmediales: derivas de las artes, los lenguajes y los medios
Visualidades expandidas y narrativas transmediales: derivas de las artes, los lenguajes y los medios
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020; p. 11 - 16
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
#CientíficxsEnLaCalle: una performance contra el ajuste macrista en ciencia
Performatividades
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020; p. 14 - 35
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Cuarto Intermedio: Guía práctica para audiencias de lesa humanidad. Las memorias de la postdictadura como ejercicios humorísticos
Teatro, prácticas y artes performativas del testimonio y de la memoria. Nuevos paradigmas, formas, enfoques en las post-dictaduras del Cono Sur. Argentina, Chile, Uruguay
Lugar: Padova; Año: 2020; p. 115 - 130
MAXIMILIANO DE LA PUENTE; FEDERICO AGUILAR; JULIA ELENA SAGASETA; ANA SEOANE
Emilio García Wehbi: la traición, la traducción y la interpretación de los clásicos
Acercamientos a la performance
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018; p. 27 - 34
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Un teatro resistente, vivo y heterogéneo
Perspectivas políticas de la escena latinoamericana. Diálogos en tiempo presente
Lugar: Buenos Aires - Los Ángeles; Año: 2017; p. 15 - 17
MAXIMILIANO DE LA PUENTE Y LORENA VERZERO
Memoria y territorio: una indagación desde la performance. Relato Situado. Una topografía de la memoria. Compañía de Funciones Patrióticas (2015)
Perspectivas políticas de la escena latinoamericana. Diálogos en tiempo presente
Lugar: Buenos Aires - Los Ángeles; Año: 2017; p. 257 - 274
MAXIMILIANO DE LA PUENTE; PABLO RUSSO; JUAN MANUEL CIUCCI; SEBASTIÁN RUSSO
Cine de la base: difundir las luchas hasta las últimas consecuencias
Un cine hacia el socialismo. Imágenes del PRT-ERP
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016; p. 39 - 42
MAXIMILIANO DE LA PUENTE; ARACELI ARRECHE
Mundo bipolar
Palabras en diálogo. La lectura puesta en acto
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013; p. 86 - 95
MAXIMILIANO DE LA PUENTE, PABLO RUSSO, GUSTAVO APREA, JUAN PABLO CREMONTE; PABLO MARIANO RUSSO
Algo que decir, profundizar, rescatar y mostrar. El cine documental social-militante contemporáneo en la construcción de memorias e identidades
Filmar la memoria. Los documentales audiovisuales y la re?construcción del pasado
Lugar: Los Polvorines; Año: 2012; p. 206 - 243
MAXIMILIANO DE LA PUENTE; PABLO MARIANO RUSSO; ESTEBAN DIPAOLA; PAOLA MARGULIS
Arte y terror; nombrar el horror desde el teatro
Cuestiones sobre comunicación, arte y estética
Lugar: La Plata; Año: 2012; p. 42 - 55
MAXIMILIANO DE LA PUENTE ; PABLO MARIANO RUSSO
Ken Loach, el reencuentro con lo popular
Culturas populares y masivas: Los desafíos actuales a la comunicación
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011; p. 151 - 164
MAXIMILIANO IGNACIO DE LA PUENTE; PABLO MARIANO RUSSO
Cine Militante de los ´90: El cine y sus posibilidades de transformar la realidad
Una historia del cine político y social en Argentina: Formas, estilos, registros (1969-2009)
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 131 - 136
MAXIMILIANO DE LA PUENTE; PABLO MARIANO RUSSO
"El nuevo cine militante antes y después de 2001. Teoría y práctica del cine de intervención política en la era del video"
"Una historia del cine político y social en Argentina: Formas, estilos, registros (1969-2009)";
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 243 - 261
MAXIMILIANO IGNACIO DE LA PUENTE
Transculturación y Comunidad en "La Nación Clandestina" de Jorge Sanjinés
Jorge Sanjinés y el Grupo Ukamau
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 141 - 147
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
“Lo de siempre, un guión de historieta. Una relectura de Santiago Álvarez en Argentina”
“Santiago Álvarez: Reflexiones, testimonios, relámpagos en un instante de peligro”
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008; p. 141 - 153
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Lo de siempre, un guión de historieta. Una relectura de Santiago Álvarez en Argentina
Santiago Álvarez: Reflexiones, testimonios, relámpagos en un instante de peligro
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008; p. 141 - 153
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Los de afuera
Páginas para la tolerancia. Fotos, Cuentos y Relatos hiperbreves
Lugar: Madrid; Año: 2007; p. 34 - 47
MAXIMILIANO IGNACIO DE LA PUENTE; PABLO MARIANO RUSSO
La exhibición como instancia de reflexión y construcción de las memorias de las luchas de los movimientos sociales
Cine documental, Memoria y Derechos Humanos
Lugar: Buenos Aires; Año: 2007; p. 69 - 87
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Antes de ir a casa
Antología Ronda de cuentos
Lugar: Buenos Aires; Año: 2007; p. 35 - 36
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Sin sus gritos
Sin equipaje. Cuentos
Lugar: Buenos Aires; Año: 2007; p. 51 - 53
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Domingo y Quien sabe
Letras Argentinas de Hoy 2007
Lugar: Buenos Aires; Año: 2007; p. 31 - 36
MAXIMILIANO DE LA PUENTE
Yace al caer la tarde
Siete autores. La nueva generación
Lugar: Buenos Aires; Año: 2004; p. 13 - 27

