INVESTIGADORES
ABUSAMRA Valeria
capítulos de libros
CHIMENTI MARÍA DE LOS ÁNGELES; ABUSAMRA VALERIA
Una asamblea de palabras
La ciencia de la lectura. Los desafíos de leer y comprener textos
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2021; p. 115 - 148
TISCORNIA SOL; CHIMENTI MARÍA DE LOS ÁNGELES; ABUSAMRA VALERIA
UN “QUIMÉRICO MUSEO DE FORMAS INCONSTANTES”: MEMORIA Y COMPRENSIÓN
La ciencia de la lectura. Los desafíos de leer y comprener textos
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2021; p. 149 - 179
CUADRO ARIEL; ABUSAMRA VALERIA
DE MÚSICA LIGERA: LA FLUIDEZ COMO CONDICIÓN IMPRESCINDIBLE PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA
La ciencia de la lectura. Los desafíos de leer y comprener textos
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2021; p. 67 - 84
CHIMENTI MARÍA DE LOS ÁNGELES; ABUSAMRA VALERIA
De aprender a leer a leer para aprender
La ciencia de la lectura. Los desafíos de leer y comprener textos
Lugar: Ciudad de Buenos Aires ; Año: 2021; p. 35 - 66
ABUSAMRA VALERIA; CHINA NANCY; FERRERES ALDO
De aprender a leer a leer para aprender. Un abordaje cognitivo de la lectura y la comprensi{on de textos
Neuroeducación y diversidad: herramientas para pontenciar las diferentes maneras de aprender
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2019; p. 35 - 49
MARÍA DE LOS ÁNGELES CHIMENTI; VALERIA ABUSAMRA
Vale comprender. Programa de comprensión lectora
Lengua y Literatura III. Prácticas del lenguaje. Santillana Vale Saber
Lugar: Buenos Aires ; Año: 2018; p. 1 - 16
ALBERTO DONNES ; VALERIA ABUSAMRA
Vale comprender. Programa de comprensión lectora
Ciencias Sociales 1 Santillana Vale saber
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018; p. 1 - 16
JULIA SZJENBLUM; VALERIA ABUSAMRA
Vale comprender. Programa de comprensión lectora
Ciencias Naturales 1 - Santillana Vale saber
Año: 2018; p. 1 - 16
JULIA SZJENBLUM; ABUSAMRA VALERIA
Vale comprender. Programa de comprensión lectora
Lengua y Literatura I. Prácticas del lenguaje. Santillana Vale Saber
Año: 2018; p. 1 - 16
ABUSAMRA VALERIA
De elefantes y heladeras: una explicación posible a la comprensión lectora
Educando al cerebro
Lugar: Buenos Aires; Año: 2016; p. 42 - 45
ALEJANDRO RAITER; ROMINA CARTOCETI; ABUSAMRA VALERIA
La comprensión de textos
Test Leer para Comprender II
Lugar: Buenos Aires; Año: 2014; p. 21 - 35
ALDO FERRERES; NANCY CHINA; VALERIA ABUSAMRA
Lenguaje, pensamiento y uso del lenguaje
Semiología Neuropsiquiátrica
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013; p. 149 - 161
ALDO FERRERES; NANCY CHINA; VALERIA ABUSAMRA
Cerebro, desarrollo y aprendizaje
Desarrollo cognitivo y educación
Año: 2012; p. 113 - 136
VALERIA ABUSAMRA; ALDO FERRERES; ALEJANDRO RAITER
Las habilidades de comprensión. Un enfoque cognitivo.
Test Leer para comprender: evaluación de la comprensión de textos.
Lugar: Buenos Aires ; Año: 2010; p. 23 - 45
ALDO FERRERES; VALERIA ABUSAMRA; MARIO SQUILLACE; MERCEDES FERNÁNDEZ LIPORACE; ROMINA CARTOCETI; BÁRBARA SAMPEDRO
Análisis psicométricos, datos normativos y otros resultados del test.
Test Leer para comprender: evaluación de la comprensión de textos.
Lugar: Buenos Aires ; Año: 2010; p. 131 - 154
ALDO FERRERES; VALERIA ABUSAMRA; ROSSANA DE BENI; CESARE CORNOLDI
Las dificultades de comprensión lectora
Test Leer para comprender: evaluación de la comprensión de textos
Lugar: Buenos Aires ; Año: 2010; p. 47 - 60
VALERIA ABUSAMRA; ALEJANDRO RAITER; ROMINA CARTOCETI; ANDREA CASAJÚS; JAVIER BADÍA; AGUSTINA MIRANDA; GABRIELA ZUNINO
El Test Leer para Comprender (TLC)
Test Leer para comprender: evaluación de la comprensión de textos.
Lugar: Buenos Aires ; Año: 2010; p. 73 - 130
ALDO FERRERES; NANCY CHINA; VALERIA ABUSAMRA
Las afasias
Tratado de Neuropsicología clínica.
Lugar: Buenos Aires ; Año: 2008; p. 121 - 141