INVESTIGADORES
PESSOLANO Carla
capítulos de libros
CARLA PESSOLANO
El rodeo del lenguaje al nombrar lo innombrable: la metaforología blumenberguiana en las praxis escénicas de Buenos Aires
Hans Blumenberg. Preguntas contra el miedo
Lugar: Valencia; Año: 2025; p. 108 - 130
CARLA PESSOLANO
El ensayo como campo crítico: volver sobre el rastro de un nuevo real
Constelaciones críticas. Miradas sobre literaturas y culturas de Argentina, España y Latinoamérica
Lugar: Mar del Plata; Año: 2024; p. 626 - 637
CARLA PESSOLANO
Prácticas escénicas y lenguaje para una poética de resistencia en el teatro de Buenos Aires
Prácticas teatrales en los territorios argentinos y latinoamericanos. Memorias De Las XIII Jornadas Nacionales y VII Latinoamericanas de Investigación y Crítica Teatral.
Lugar: CABA; Año: 2024; p. 224 - 230
CARLA PESSOLANO
La comprensión como verdad para una escena de resistencia en el campo teatral argentino
La investigación desde el teatro, el teatro desde la investigación. Actas del XI CONGRESO ARGENTINO E INTERNACIONAL DE TEATRO COMPARADO. A 240 años de la creación del teatro La Ranchería
Año: 2024; p. 370 - 377
CARLA PESSOLANO
Resistencia(s) en el Teatro Argentino: pensamiento, cuerpos de actuación y otros modos de existencia
PSA: Producción de Sentido Actoral
Lugar: La Plata; Año: 2024; p. 331 - 348
CARLA PESSOLANO; MARTÍN GONZALO RODRÍGUEZ
La Producción de Sentido Actoral (PSA) y el actor popular (nacional): algunas hipótesis en torno a una resistencia que no cesa
PSA: Producción de Sentido Actoral
Lugar: La Plata; Año: 2024; p. 13 - 66
CARLA PESSOLANO; MARÍA PALACIOS
El relato propio contra el canon de la creación: otra experiencia del encierro
Lenguaraz. Conspirar la escena a lengüetazos.
Lugar: Córdoba; Año: 2024; p. 135 - 143
CARLA PESSOLANO
Cuerpos situados para una expectación en trama
La expectación como problema de la teatrología. Actas de las III y IV Jornadas Internacionales de Teoría, Historia y Gestión del Espectador Teatral
Lugar: CABA; Año: 2022; p. 1 - 7
CARLA PESSOLANO
Lenguajes intermitentes para una praxis de actuación en el teatro de Buenos Aires
El teatro y la producción de conocimiento: Memorias de las XII Jornadas Nacionales y VII Jornadas Latinoamericanas de Investigación y Crítica Teatral
Lugar: CABA; Año: 2022; p. 343 - 349
CARLA PESSOLANO
Más allá del cuerpo y la escritura. Poéticas para una dramaturgia actual.
2022. Veinte apuntes para una literatura argentina del siglo XXII
Lugar: Rosario; Año: 2022; p. 60 - 77
CARLA PESSOLANO
Las palabras de la dirección que impactan sobre los cuerpos de actuación: un "lenguaje provisorio" para la fundación de las prácticas
Perspectivas sobre la dirección teatral: teoría, historia y pensamiento escénico
Lugar: Córdiba; Año: 2021; p. 475 - 486
BERNARDO CAPPA; CARLA PESSOLANO
Bernardo Cappa o el teatro como emoción simple
Pezones mariposa
Lugar: CABA; Año: 2021; p. 21 - 29
CARLA PESSOLANO
Las palabras del teatro: los saberes escénicos en el campo teatral porteño
De bambalinas a proscenio. Perspectivas de análisis para el estudio de las artes escénicas
Lugar: Mar del Plata; Año: 2020; p. 214 - 217
BERNARDO CAPPA; CARLA PESSOLANO
Mitología y actuación: hacia una poética del entre
Un almuerzo argentino
Lugar: CABA; Año: 2019;
CARLA PESSOLANO; MARIA DENISE COBELLO
In between: El artista investigador entre presencia y representación
Hacer es saber I Jornada Internacional de Investigación a través de la Práctica Artística (IPA)
Lugar: Tandil; Año: 2017; p. 96 - 109
CARLA PESSOLANO
Actuar, el juego del habitar: Cuerpo Poético y Actriz de Bárbara Molinari
Poéticas de liminalidad en el teatro
Lugar: Lima; Año: 2017; p. 171 - 186
CARLA PESSOLANO; MARÍA DENISE COBELLO
La formation du comédien en Argentine, pratiques dans et hors cadre institutionnel : vers un artiste-chercheur
Des formations en arts du spectacle : Amériques, Asie, Europe.
Año: 2016; p. 17 - 34
CARLA PESSOLANO
Théâtre argentin et Formes de la résistance : le théâtre né sous la dictature et le théâtre mapuche
La scène mondiale aujourd'hui: des formes en mouvement
Lugar: Paris; Año: 2015; p. 125 - 138
CARLA PESSOLANO
Poética genética y dramaturgia de escena: El Bergantín de Bernardo Cappa
Micropoéticas V: Mundos teatrales y pluralismo
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011; p. 166 - 177