INVESTIGADORES
GIL MARIÑO Cecilia Nuria
capítulos de libros
CECILIA NURIA GIL MARIÑO
3. Mãos sangrentas. Brasil. Los films más distinguidos del país con vínculos transnacionales.
Filmografías comentadas en América Latina Tomo II
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2023; p. 85 - 89
CECILIA NURIA GIL MARIÑO
6. Amor para três. Brasil. Los films más distinguidos del país con vínculos transnacionales.
Filmografías comentadas en América Latina Tomo II
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2023; p. 100 - 103
CECILIA NURIA GIL MARIÑO
4. Meus amores no Rio. Brasil. Los films más distinguidos del país con vínculos transnacionales.
Filmografías comentadas en América Latina Tomo II
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2023; p. 90 - 94
CECILIA NURIA GIL MARIÑO
5. Matemática zero, amor dez. Brasil. Los films más distinguidos del país con vínculos transnacionales.
Filmografías comentadas en América Latina Tomo II
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2023; p. 95 - 99
CECILIA NURIA GIL MARIÑO
De percantas, otarios y guapos a la broadcasting. Ficciones de género y de la nación en las primeras décadas del cine argentino
Tango que fuiste y serás
Lugar: Buenos Aires; Año: 2023; p. 64 - 73
CECILIA NURIA GIL MARIÑO; SONIA SASIAIN
La ciudad imagen-ada. Memoria cinematográfica, territorio y afectos en Buenos Aires (1930-1950)
Salas, negocios y públicos de cine en Latinoamérica : 1896-1960
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2023; p. 189 - 212
CECILIA NURIA GIL MARIÑO
"Un tango de ley". Circulación y tráfico de signos corporales en las imágenes del baile en el cine argentino de los primeros años del sonoro
Los "transgéneros" tango, samba y ranchera: (re)configuraciones mediáticas y culturales.
Lugar: Madrid; Año: 2019;
CECILIA NURIA GIL MARIÑO
Dios ya no atiende solo en Buenos Aires. Políticas de promoción y fomento a la industria audiovisual en Córdoba en el bienio 2016?2017: experiencias horizontales de trabajo y reglamentación gubernamental
Nueva cartografía de la producción audiovisual argentina
Lugar: New York; Año: 2019;
CECILIA NURIA GIL MARIÑO
Carlos Hugo Christensen y la posibilidad de un cine ?espectacular? en el Brasil de las décadas de 1950 y 1960
Trânsitos e subjetividades latino-americanas no cinema
Lugar: Foz de Iguaçu; Año: 2019;
CECILIA NURIA GIL MARIÑO; ALEJANDRO KELLY; SONIA SASIAIN
Clemente Lococo y la exhibición cinematográfica en la ciudad de Buenos Aires en los comienzos de la etapa industrial
Imágenes y públicos del cine argentino clásico
Lugar: Tandil; Año: 2018; p. 163 - 174
CECILIA NURIA GIL MARIÑO; MARINA GURMAN; SOLEDAD VELASCO; JOAQUÍN ARAS
Ir al cine en Buenos Aires en los años del cine clásico.Apuntes para la construcción de un archivo de los públicos
Imágenes y públicos del cine argentino clásico
Lugar: Tandil; Año: 2018; p. 219 - 232
CECILIA NURIA GIL MARIÑO
Naturaleza y espacio urbano en la obra de Carlos Hugo Christensen. Espacio, géneros cinematográficos e imágenes de Brasil
Imaginarios en el cine chileno y latinoamericano
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2018; p. 109 - 120
CECILIA NURIA GIL MARIÑO
Estadios y potreros en la pantalla. El fútbol en el cine de los treinta y la construcción de imágenes de la argentinidad
Del football al fútbol/futebol: historias argentinas, brasileras y uruguayas en el siglo XX, Estudios AHILA de Historia Latinoamericana
Lugar: Madrid; Año: 2014; p. 101 - 115
CECILIA NURIA GIL MARIÑO
Artistic vanguards, politics and the press: the figure of Raúl González Tuñón as a novel synthesis of testimonial poetry and aesthetic rupture
Consciousness, Theatre, Literature and the Arts 2009
Lugar: Newcastle; Año: 2010; p. 243 - 255

