INVESTIGADORES
KAPLAN Carina Viviana
capítulos de libros
KAPLAN, CARINA VIVIANA; GARCÍA, PABLO DANIEL; CATELLI, JORGE EDUARDO
Los sentimientos estudiantiles en la trama escolar
La escuela como refugio
Lugar: Rosario; Año: 2024; p. 9 - 34
KAPLAN, CARINA VIVIANA; AIZENCANG, NOEMÍ
Ponerse en el lugar del otro: un aprendizaje de la convivencia escolar
La escuela como refugio
Lugar: Rosario; Año: 2024; p. 35 - 48
SZAPU, EZEQUIEL; GLEJZER, CLAUDIO EDUARDO; KAPLAN, CARINA VIVIANA
El drama del dolor en el tejido escolar
La escuela como refugio
Lugar: Rosario; Año: 2024; p. 49 - 66
KAPLAN, CARINA VIVIANA; SZAPU, EZEQUIEL; AREVALOS, DARIO HERNÁN
El suicidio como escena traumática en la vida escolar. Recursos pedagógicos para la sensibilización
La escuela como refugio
Lugar: Rosario; Año: 2024; p. 103 - 126
KAPLAN, CARINA V.; SOUTHWELL, MYRIAM
Subjetividades estudiantiles en escuelas secundarias del Gran La Plata
Gran La Plata. Heterogeneidad social, conflictos sociopolíticos y políticas públicas en territorio bonaerense
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2024; p. 187 - 204
KAPLAN, CARINA V.
Mitos sobre a desigualdade dos cérebros. Para além de uma abordagem da biologização do fracasso escolar
Norbert Elias: Educação, Política e Processos Sociais
Año: 2022; p. 35 - 44
SZAPU, EZEQUIEL; GABBAI, MARÍA INÉS; CARINA VIVIANA KAPLAN
Los sentimientos en la interacción social desde la perspectiva de Erving Goffman
Emociones, sensibilidades y escuela
Lugar: Rosario; Año: 2022; p. 73 - 86
SULCA, ELISA MARTINA DE LOS ANGELES; CARINA VIVIANA KAPLAN; ORBUCH, PABLO IVAN
Amor, derecho y solidaridad como esferas de reconocimiento. La perspectiva de Axel Honneth
Emociones, sensibilidades y escuela
Lugar: Rosario; Año: 2022; p. 103 - 120
AREVALOS, DARIO HERNÁN; CLAUDIO GLEJZER; CARINA VIVIANA KAPLAN
La afectividad como trama cultural. Lecturas desde David Le Breton
Emociones, sensibilidades y escuela
Lugar: Rosario; Año: 2022; p. 87 - 102
KAPLAN, CARINA VIVIANA; GALAK, EDUARDO
El sentir es relacional. Pensar Bourdieu, pensar el habitus emotivo
Emociones, sensibilidades y escuela
Lugar: Rosario; Año: 2022; p. 47 - 58
CARINA V. KAPLAN
Pedagogía inclusiva, lenguajes y lazos de afectividad
(Entre línguas) Educação especial na perspectiva da educação inclusiva no Brasil e na Argentina em tempos de pandemia
Lugar: Río de Janeiro; Año: 2021; p. 33 - 50
CARINA V. KAPLAN; CLAUDIO GLEJZER
La condición estudiantil en tiempos de pandemia. Sobre la afectividad y la afectación subjetiva
Los sentimientos en la escena educativa
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2021; p. 179 - 206
CARINA V. KAPLAN Y OTROS
La cultura emotiva en sociedades desiguales. La obra de Eva Illouz como inspiración
Los sentimientos en la escena educativa
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2021; p. 67 - 88
CARINA V. KAPLAN; DARÍO H. AREVALOS
Las emociones, a flor de piel. Educar para la sensibilidad hacia los demás
Los sentimientos en la escena educativa
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2021; p. 9 - 30
KAPLAN, CARINA VIVIANA
Emoción y capitalismo.
Conceptos para disolver la educación capitalista
Año: 2020; p. 147 - 158
KAPLAN, CARINA VIVIANA
Violencia y emotividades en contextos escolares
Investigando sobre la convivencia y la violencia en las escuelas
Lugar: Rosario; Año: 2020; p. 211 - 222
CARINA KAPLAN; PIOVANI, JUAN IGNACIO
Trayectorias y capitales socioeducativos
La argentina en el siglo XXI cómo somos, vivimos y convivimos en una sociedad desigual encuesta nacional sobre estructura social.
Año: 2018; p. 221 - 263
KAPLAN, CARINA V. ; SILVA, VERONICA
Respeto y menosprecio. Dos sentimientos estructurantes de la autoestima educativa
Emociones, sentimientos y afectos. Las marcas subjetivas de la educación
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018; p. 221 - 240
KAPLAN, CARINA V. ; CERULLO, NATALIA
Juventudes y estructura emotiva. Reflexiones preliminares sobre el suicidio como dolor social
Emociones, Sentimientos y Afectos. Las marcas Subjetivas de la Educación
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018; p. 241 - 250
KAPLAN, CARINA VIVIANA; SZAPU, EZEQUIEL
Marcas subjetivas. Racismo y discriminación en la trama educativa
Mídia: a produção do consenso e a cultura da violência
Lugar: São Carlos; Año: 2017; p. 221 - 239
CARINA KAPLAN
El racismo de la violencia. Aportes desde la sociología figuracional
Educación y procesos de civilización. Miradas desde la obra de Norbert Elias.
Año: 2016; p. 99 - 118
MUTCHINICK, AGUSTINA; KAPLAN, CARINA VIVIANA
La civilización de los afectos en los procesos educativos.
Educación y procesos de civilización. Miradas desde la obra de Norbert Elias.
Año: 2016; p. 145 - 158
KAPLAN, CARINA VIVIANA
El lenguaje es una piel. Género, violencia y procesos civilizatorios
Género es más que una palabra. Educar sin etiquetas
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2016; p. 211 - 223
CARINA V. KAPLAN; PABLO DI NAPOLI
La dimensión de la emotividad en la educación secundaria: aportes y desafíos teóricos y empíricos en los estudios sobre violencia y subjetividad social
La investigación sobre educación secundaria en la Argentina en la última década
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos aires; Año: 2015; p. 125 - 138
KAPLAN, CARINA VIVIANA; KROTSCH, LUCAS FACUNDO
A educação das emoções na perspectiva de Norbert Elias
Leituras de Norbert Elias: Processo Civilizador, Educaçao y Fronteiras
Lugar: Maringá; Año: 2014; p. 125 - 136
CARINA V. KAPLAN Y VERÓNICA S. SILVA
O ´respeito´ como categoria socioeducativa: una propuesta de (des)construcao
Educacao, Subjetividade e Diversidade: pesquisas no Brasil e na Argentina
Lugar: Londrina; Año: 2014; p. 101 - 113
CARINA V. KAPLAN
O capital emocional. Traçando linhas promissoras para a pesquisa em educação
Pesquisas em Educação, Subjetividade e Diversidade: perspectivas no Brasil e na Argentina
Lugar: Londrina; Año: 2014; p. 43 - 58
CARINA KAPLAN
El miedo a morir joven. Meditaciones de los estudiantes sobre la condición humana
Culturas estudiantiles. Sociología de los vínculos en la escuela
Lugar: CABA; Año: 2013; p. 45 - 67
CARINA V. KAPLAN; PABLO DI NAPOLI
La categoría de capital cultural en Pierre Bourdieu para el análisis de políticas y las prácticas educativas
Epistemologías de la política educativa: posicionamientos, perspectivas y enfoques
Lugar: Campinas SP; Año: 2013; p. 383 - 420
CARINA V. KAPLAN
La persistencia de la desigualdad. La condición de subalternidad y el sentimiento de exclusión de los y las jóvenes
Imágenes y discursos sobre los jóvenes
Lugar: La Plata; Año: 2013; p. 111 - 125
CARINA KAPLAN
Las juventudes y las oportunidades de estructurar su destino
Territórios Interculturais de Juventude
Lugar: Recife; Año: 2013; p. 221 - 234
CARINA V. KAPLAN
Mirada social, exclusión simbólica y auto-estigmatización. Experiencias subjetivas de jóvenes de educación secundaria
Con ojos de joven.Relaciones entre desigualdad, violencia y condición estudiantil
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2012; p. 15 - 78
CARINA V. KAPLAN
A experiência emocional contemporânea: uma reflexão sobre os medos e os jovens
Sobre Processos Civilizadores: diálogos com Norbert Elias
Lugar: EDUFGD/ Editora da Universidade Federal da Grande Dourados, Brasil; Año: 2012; p. 29 - 45
CARINA KAPLAN Y OTROS
Sobre la tolerancia, los umbrales y los miedos: Las transformaciones en la sensibilidad sobre la violencia en la educación escolar
La mirada pedagógica para el siglo XXI: teorías, temas y prácticas en cuestión: reflexiones de un encuentro
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2011; p. 75 - 84
KAPLAN, CARINA Y ORCE, VICTORIA
Hacia la construcción de un paradigma alternativo para el estudio de la violencia en el ámbito escolar: supuestos, tensiones y rupturas
ANUARIO IICE
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2011; p. 207 - 216
KAPLAN, CARINA VIVIANA
La confianza hacia las posibilidades de aprender de los alumnos: un umbral necesario para abordar la diversidad sociocultural en la escuela
La diversidad cultural: retos y perspectivas para su atención educativa. Argentina, Colombia, Guatemala, México y Perú.
Lugar: Guadalajara, México; Año: 2010; p. 93 - 112
CARINA KAPLAN Y OTROS
La protección social como ciudadanía: hacia un cambio cultural en la sociedad y en la escuela
Asignación Universal por hijo
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2010; p. 68 - 73
VERA WEILER, ADEMIR GEBARA, EMILIO TENTI FANFANI, JOSÉ ANTONIO CASTORINA, CARINA KAPLAN, VICTORIA ORCE Y OTROS
La humillación como emoción en la experiencia escolar. Una lectura desde la perspectiva de Norbert Elias
Poder, prácticas sociales y proceso civilizador. Los usos de Norbert El
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 99 - 109
KAPLAN, CARINA VIVIANA
Destinos escolares en sociedades miserables
La escuela media en debate. Problemas actuales y perspectivas desde la investigación
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 179 - 191
CASTORINA, JOSÉ A. Y KAPLAN, CARINA V.
Civilización, violencia y escuela. Nuevos problemas y enfoques para la investigación educativa
Violencia escolar bajo sospecha
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 29 - 54
CARINA KAPLAN
Introducción. Las violencias en las escuela desde adentro
Violencia escolar bajo sospecha
Lugar: Ciudad de Buenos Aires; Año: 2009; p. 13 - 28
KAPLAN, CARINA Y KROTSCYH, LUCAS
Escuela, socialización y subjetivación: Reflexiones inspiradas en la educación moral
Violencia escolar bajo sospecha
Lugar: Buenos Aires; Año: 2009; p. 175 - 197
KAPLAN, CARINA VIVIANA
Comportamiento individual y estructura social: cambios y relaciones. Una lectura desde Norbert Elias
La civilización en cuestión. Escritos inspirados en la obra de Norbert Elias
Lugar: Buenos Aires; Año: 2008; p. 151 - 168
KAPLAN, CARINA VIVIANA
El talento y la desigualdad. La contribución sociológica de Norbert Elias
X Simpósio Internacional Processo civilizador
Lugar: Campinas-SP-Brasil; Año: 2007; p. 1 - 14
KAPLAN, CARINA VIVIANA
La construcción de la mirada sobre los alumnos
Formar docentes para la equidad. Reflexiones, propuestas y estrategias hacia la inclusión educativa
Lugar: Buenos Aires; Año: 2007; p. 69 - 80
KAPLAN, CARINA VIVIANA
Introducción. Violencia ¿escolar? Hacia una sociología de la violencia en el sistema educativo
Violencias en plural. Sociología de las violencias en la escuela
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006; p. 15 - 24
BRENER, GABRIEL; KAPLAN, CARINA VIVIANA
Violencias, escuela y medios de comunicación
Violencias en plural. Sociología de las violencias en la escuela
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006; p. 77 - 102
KAPLAN, CARINA VIVIANA; GARCIA, SEBASTIAN
Las violencias en la escuela en la Argentina. Un mapa de los estudios socioeducativos
Violencias en plural. Sociología de las violencias en la escuela
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006; p. 205 - 270
KAPLAN, CARINA VIVIANA; GARCIA, SEBASTIAN; MUTCHINICK, AGUSTINA
Desigualdad, violencia y sistema educativo. Perspectivas en Argentina y Canadá
Perspectivas críticas desde el siglo XXI sobre la educación en Argentina y en Canadá. Estudios comparados y lecciones de las experiencias
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006; p. 291 - 317
KANTAROVICH, GABRIELA; KAPLAN, CARINA VIVIANA; ORCE, VICTORIA
Sociedades contemporáneas y violencias en la escuela: socialización y subjetivación
Violencias en plural. Sociología de las violencias en la escuela
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006; p. 55 - 76
KAPLAN, CARINA VIVIANA; GARCIA, SEBASTIAN
Las violencias en la escuela, en el mundo. Un mapa de los estudios socioeducativos
Violencias en plural. Sociología de las violencias en la escuela
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006; p. 105 - 204
KAPLAN, CARINA VIVIANA; MUTCHINICK, AGUSTINA
Violencias y escuela: análisis de las políticas vigentes en la Argentina
Violencias en plural. Sociología de las violencias en la escuela
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006; p. 271 - 317
CASTORINA, JOSÉ A.; KAPLAN, CARINA VIVIANA
Violencias en la escuela: una reconstrucción crítica del concepto
Violencias en plural. Sociología de las violencias en la escuela
Lugar: Buenos Aires; Año: 2006; p. 27 - 53
KAPLAN, CARINA VIVIANA; SPIEGEL, ALEJANDRO; DURÁN, MAXIMILIANO; JANUSZEVSKY, SEBASTIÁN; PIPITO, LAURA
Los sentidos de las violencias en la escuela: un debate necesario previo a la definición de políticas y acciones
Violencia, medios y miedo
Lugar: Buenos Aires-México; Año: 2005; p. 36 - 45
KAPLAN, CARINA VIVIANA
Subjetividad y educación: ¿Quiénes son los adolescentes y jovenes, hoy?
Adolescentes e inclusión educativa. Un derecho en cuestión
Lugar: Buenos Aires; Año: 2005; p. 95 - 112
KAPLAN, CARINA VIVIANA
Las nominaciones escolares: ¿Alumnos pobres o pobres alumnos?
Cuaderno de Pedagogía Rosario, año VII, Nro. 12
Lugar: Buenos Aires; Año: 2004; p. 65 - 77
CASTORINA, JOSÉ. A.; KAPLAN, CARINA VIVIANA
Las representaciones sociales. Problemas teóricos y desafíos educativos
Representaciones sociales. Problemas teóricos y conocimientos infantiles
Lugar: Barcelona; Año: 2003; p. 9 - 27
KAPLAN, CARINA VIVIANA
La subjetividad del maestro y la construcción social de trayectorias educativas. Una compleja y contradictoria articulación e interpretación en una investigación en curso
Aprendizaje de niños y maestros. Hacia la construcción del sujeto educativo - ELICHIRI, Nora (COMPILADORA)
Lugar: Buenos Aires; Año: 2000; p. 88 - 99
KAPLAN, CARINA VIVIANA
¿Qué Sociedad Fabrica Alumnos Geniales?
PSICOPEDAGOGIA ENTRE APRENDER Y ENSEÐAR - IRENE ESPOSITO (COMPILADORA)
Lugar: Buenos Aires; Año: 2000; p. 111 - 125
KAPLAN, CARINA VIVIANA; KAPLAN, DEMIÁN
Deportes y distinciones de clase. Fútbol para las escuelas de los pobres y rugby para las escuelas de los ricos
Deporte y Sociedad
Lugar: Buenos Aires; Año: 1998; p. 39 - 48

