INVESTIGADORES
CERLETTI Laura Beatriz
capítulos de libros
LAURA CERLETTI; LAURA SANTILLÁN
La investigación antropológica en y sobre pandemia. Acerca de las condiciones para la producción de conocimientos y la propia implicancia
Pandemia, educación y cuidados. Aportes desde la antropología
Año: 2024; p. 351 - 372
MAXIMILIANO RÙA; MARÍA MERCEDES HIRSCH; JAVIER GARCÍA; LAURA CERLETTI
Presentación: Hacia los "25 años" de la creación de la Cátedra de Didáctica Especial y Prácticas de la Enseñanza de la Antropología
Enseñar antropología: los desafíos de la construcción de conocimiento en contextos diversos
Lugar: Buenos Aires; Año: 2024; p. 11 - 17
LAURA SANTILLÁN; LAURA CERLETTI; JULIETA CALDERÓN
La regulación de las responsabilidades adultas, el cuidado y la educación de las infancias en contexto de pandemia
Pandemia, educación y cuidados. Aportes desde la antropología
Año: 2024; p. 211 - 239
LAURA CERLETTI
Acerca de las condiciones de posibilidad para educar y cuidar a los niños en familias de clase media del Área Metropolitana de Buenos Aires en tiempos pandémicos
Pandemia, educación y cuidados. Aportes desde la antropología
Año: 2024; p. 241 - 267
LAURA CERLETTI; LAURA SANTILLÁN
Introducción
Pandemia, educación y cuidados. Aportes desde la antropología
Año: 2024; p. 17 - 45
MARÍA MERCEDES HIRSCH; JAVIER GARCÍA; LAURA CERLETTI; MAXIMILIANO RÙA
"Continuidad Pedagógica", continuidad relativa: el posicionamiento en movimiento
Formar docentes en los profesorados universitarios en FFyL. Ensayos y experiencias en torno a la práctica profesional docente en una situación excepcional
Año: 2022; p. 97 - 123
LAURA CERLETTI
Políticas educativas y prácticas cotidianas en la escuela. Notas sobre algunos cambios y continuidades en los inicios del siglo XXI
Políticas Sociales y Educativas, entre dos épocas: Abordajes etnográfico-históricos de la relación entre sujetos y Estado
Lugar: Buenos Aires; Año: 2021; p. 137 - 166
LAURA BEATRIZ CERLETTI; MARÍA LAURA FABRIZIO; LAURA SANTILLÁN
Educación, escolarización infantil y clases sociales: un análisis de las iniciativas colectivas y de las expectativas de futuro documentadas desde las familias
Tensiones entre lo público, lo privado y lo estatal en tramas educativas situadas: IV Seminario taller Red de Antropología y Educación
Lugar: Córdoba; Año: 2019; p. 169 - 179
CERLETTI, LAURA BEATRIZ; RÚA, MAXIMILIANO
Antropología de la enseñanza. Conocimientos y experiencias
La enseñanza de la antropología
Año: 2017; p. 123 - 144
CERLETTI, LAURA BEATRIZ; RÚA, MAXIMILIANO
Presentación
La enseñanza de la antropología
Año: 2017; p. 9 - 15
LAURA CERLETTI; VICTORIA GESSAGHI
¿Niños pobres? ¿Niños ricos? Discusiones sobre las representaciones y regulaciones de la vida familiar en torno a la escolaridad infantil
Niñez, regulaciones estatales y procesos de identificación. Experiencias formativas en contextos de diversidad y desigualdad
Lugar: Buenos Aires; Año: 2017; p. 45 - 71
LAURA CERLETTI
"Cumpliendo" con los niños: sobre las relaciones familias-escuelas
Niños y jóvenes dentro y fuera de la escuela. Debates en la etnografía y la educación
Lugar: Buenos Aires; Año: 2011; p. 53 - 69
LAURA CERLETTI
"Uno piensa que lo maternal está...": sobre las "madres" y la escolarización infantil
Docentes, padres y estudiantes en épocas de transformación social. Investigaciones etnográficas en contextos de desigualdad y diversidad sociocultural
Lugar: Buenos Aires; Año: 2010; p. 133 - 153
LAURA CERLETTI
Trayectorias y recorridos escolares en un barrio de la Ciudad de Buenos Aires
Vivir en la ciudad. Espacios urbanos en disputa
Lugar: Rosario; Año: 2005; p. 219 - 224