INVESTIGADORES
YUNI jose Alberto
capítulos de libros
URBANO, CLAUDIO; YUNI, JOSE
Educación y envejecimiento activo: replanteando sentidos, alcances y desafíos de una relación compleja
Educación de personas mayores y envejecimiento activo en Ibeoramérica
Lugar: Valencia; Año: 2020; p. 13 - 36
YUNI, JOSÉ
Desafíos para la puesta en acto de políticas de Re-forma del Nivel Secundario: lo múltiple como situación y experiencia escolar
Educación y Política en el camino hacia un Nuevo Humanismo
Lugar: Tucumán; Año: 2020; p. 33 - 44
YUNI,, JOSÉ
Prólogo
La Educación Fïsica con Adultos Mayores. Experiencias en Latinoamerica
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018; p. 9 - 14
YUNI, JOSÉ
La cuestión de la inclusión en las políticas de reforma de la Escuela Secundaria Argentina
Inclusión/es en la escuela secundaria. Itinerarios de lo posible
Lugar: Córdoba; Año: 2018; p. 13 - 29
CECILIA, MELENDEZ; JOSÉ YUNI
Desafíos de las políticas inclusivas a la matriz del orden escolar
Inclusion/es en la escuela secundaria. Itinerarios de lo posible
Lugar: Córdoba; Año: 2018; p. 31 - 54
ROMERO, TANIA; YUNI, JOSÉ
CLAROSCUROS DE LA INCLUSIÓN DIGITAL
Inclusión/es en la escuela secundaria. Itinerarios de lo posible
Lugar: Córdoba; Año: 2018; p. 133 - 157
JOSÉ YUNI
Resignificando la Educación de Adultos Mayores desde su praxis
Los adultos mayores en los contextos de complejidad actual. Aportes para un pensar transformador desde una mirada múltiple y diversa
Lugar: Río Cuarto; Año: 2018; p. 39 - 57
MOLINA LUQUE FIDEL; YUNI, JOSÉ
Educación y Salud: la interdisciplinariedad puesta en práctica interculturalmente
Educación, Salud y Calidad de Vida. Nuevas perspectivas interdisciplinarias e interculturales
Lugar: Barcelona; Año: 2018; p. 13 - 31
JOSÉ YUNI; CECILIA, MELENDEZ; URBANO, CLAUDIO
RE-VERSIONES DE LAS LÓGICAS INCLUSIVAS EN LOS DISCURSOS DE PROFESORES DE SECUNDARIA
Inclusion/es en la escuela secundaria. Itinerarios de lo posible
Lugar: Córdoba; Año: 2018; p. 201 - 216
CECILIA, MELENDEZ; URBANO, CLAUDIO; JOSÉ YUNI
Educación Social, territorio y políticas de inclusión: aprendiendo de una experiencia de formación en el campo de la Pedagogía y la Educación Social
Experiencias de innovación y buenas prácticas de Educación Social
Lugar: Valencia; Año: 2017;
YUNI, JOSÉ Y URBANO, CLAUDIO
Argentina. Praxis and configuration of Older Adults Education
International Perspectives on Older Adults Education
Lugar: Lausanne; Año: 2016;
JOSÉ YUNI
Notas sobre el devenir de la educación de Adultos Mayores como proyecto de cambio cultural
A Velhice e o Envelhecimento no contexto ibero-americano
Lugar: Cascavel, Paraná; Año: 2016; p. 105 - 124
YUNI, JOSÉ Y URBANO, CLAUDIO
Los programas universitarios de Adultos Mayores en Argentina: un espacio para la inclusión social desde la extensión universitaria
Universidades Aberta para a Terceira Idade: O idoso como protagonista na extensao universitaria
Lugar: Ponta Grossa; Año: 2015; p. 147 - 166
YUNI, JOSÉ
Perspectivas críticas acerca de la construcción social de la vejez y las intervenciones socio-culturales
Más mayores, más derechos. Diálogos Interdisciplinarios sobre vejez
Lugar: La Plata; Año: 2015; p. 320 - 347
YUNI, JOSÉ Y URBANO, CLAUDIO
APRENDER PARA UN ENVEJECIMIENTO ACTIVO: RETOS PARA LAS PRACTICAS EDUCATIVAS CON PERSONAS MAYORES
Gerontología Social y envejecimiento activo
Lugar: Madrid; Año: 2015; p. 151 - 178
URBANO, CLAUDIO Y YUNI, JOSÉ
APRENDER PARA UN ENVEJECIMIENTO ACTIVO
Gerontología Social y envejecimiento activo
Lugar: Madrid; Año: 2015; p. 151 - 178
YUNI, JOSÉ Y URBANO, CLAUDIO
APRENDER PARA UN ENVEJECIMIENTO ACTIVO: RETOS PARA LAS PRACTICAS EDUCATIVAS CON PERSONAS MAYORES
Gerontología Social y envejecimiento activo
Lugar: Madrid; Año: 2014; p. 151 - 178
YUNI, JOSÉ Y URBANO, CLAUDIO
Transition times in Adult Education in Argentina: a historical-institutional perspective.
Changing Configurations in Adult Education in Transitional Times. International Perspectives in Different Countries
Lugar: Berlín; Año: 2014; p. 103 - 118
JOSÉ YUNI; PEREZ, PEDRO; MOLERO, NORMA
Tecnologías del cuidar: saber/conocer
Cuidado de personas mayores: dones, responsabilidad y compromiso
Lugar: Córdoba; Año: 2012; p. 127 - 148
GOLPE, LAURA; YUNI, JOSE; AVALE, DIEGO; URBANO, CLAUDIO
Tecnologías formativas del cuidar y narrativas sobre las maneras de saber/hacer
Cuidado de personas mayores: Dones, responsabilidad y compromiso
Lugar: Córdoba; Año: 2012; p. 149 - 190
YUNI, JOSÉ
Criterios para la evaluación de buenas prácticas institucionales de
La calidad de los programas universitarios para mayores: procesos aplicaciones y finalidades
Lugar: Lleida; Año: 2012; p. 64 - 87
YUNI, JOSÉ
Integraciones metateóricas en el Paradigma del Curso de la Vida
La vejez en el curso de la vida
Lugar: Córdoba; Año: 2011; p. 31 - 40
YUNI, JOSÉ Y URBANO, CLAUDIO
Aprendizaje, envejecimiento y vejez: notas fenomenológicas sobre derroteros de transformaciones subjetivas
La vejez en el Curso de la Vida
Lugar: Córdoba; Año: 2011; p. 155 - 174
YUNI, JOSÉ
CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS INSTITUCIONALES DE EDUCACIÓN DE ADULTOS MAYORES EN AMERICA LATINA
Practicas de evaluación en la educación de personas mayores
Lugar: Barcelona; Año: 2010;
YUNI, JOSÉ Y URBANO, CLAUDIO
APRENDIZAGEM, ADAPTAÇÃO E IDENTIDADE PESSOAL NO ENVELHECIMIENTO
¿Neurociencias na Melhor Idade?
Lugar: San Pablo, Brasil; Año: 2009; p. 132 - 146
YUNI, JOSÉ
Itinerarios de la Educación Intercultural Bilngue en Argentina
Alternativas en Educación Intercultural
Lugar: Lleida, España; Año: 2008; p. 123 - 145
URBANO, CLAUDIO Y YUNI, JOSÉ
Procesos formativos: retornos de la experiencia intersubjetiva
Formación docente: complejidad y ausencias
Lugar: Córdoba; Año: 2008; p. 85 - 93
LENCINA, MARÍA NATALIA Y YUNI, JOSÉ
Las problemáticas de la formación docente desde las voces de los profesores
Formación docente: complejidad y ausencias
Lugar: Córdoba; Año: 2008; p. 121 - 145
YUNI, JOSÉ Y DÍAZ, ANA GRISELDA
Formas de pensar y sentir la tarea de enseñar en el nivel superior no
Formación docente: complejidad y ausencias
Lugar: Córdoba; Año: 2008; p. 105 - 121
YUNI, JOSÉ
Envejecimiento y cambio cultural: tramas y configuraciones emergentes
Ver y vivir la Ancianidad: hacia el cambio cultural
Lugar: Buenos Aires; Año: 2007; p. 65 - 78
YUNI, JOSÉ Y URBANO, CLAUDIO
Entre-Tiempos: una mirada psicosocial sobre la madurescencia femenina
"La mujer en el siglo XXI: Desigualdades retos y oportunidades"
Lugar: Toledo, España; Año: 2006; p. 170 - 193
YUNI, JOSÉ Y URBANO, CLAUDIO
La educación como factor de oportunidad para el desarrollo personal de las personas mayores
"Mayores activos: Teorías, experiencias y reflexiones en torno a la participación
Lugar: Madrid, España; Año: 2006; p. 87 - 118
URBANO, CLAUDIO Y YUNI, JOSÉ
Mujeres mayores cuidadoras: construir una identidad entre la exigencia y el deseo
"La mujer en el siglo XXI: Desigualdades retos y oportunidades"
Lugar: Toledo, España; Año: 2006; p. 145 - 168
JOSÉ YUNI
Educación de adultos mayores y diversidad: aportes y desafios para la integración
Educación ¿Integración o exclusión de la diversidad cultural?
Lugar: Granada, España; Año: 1997; p. 173 - 184