INVESTIGADORES
PADILLA SABATE Constanza
capítulos de libros
PADILLA, CONSTANZA
Extrañamiento e inclusión en el ingreso a los estudios superiores: el papel de las prácticas de lectura y escritura epistémicas y colaborativas
Educación y Política en el camino hacia un Nuevo Humanismo
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2021; p. 71 - 86
PADILLA, CONSTANZA
Argumentación científico-académica en carreras de posgrado: Desafíos y tensiones en la construcción de identidades expertas
Lectura y Escritura para aprender, crecer y transformar: 25 años de la Cátedra UNESCO
Lugar: Quito; Año: 2020; p. 82 - 97
PADILLA CONSTANZA
De la argumentación cotidiana a la académica: enfoques teóricos y desafíos de la enseñanza en el nivel superior
Estudios sobre Discurso y Argumentación
Lugar: Coimbra; Año: 2019; p. 141 - 166
PADILLA CONSTANZA
El acompañamiento en las carreras de postgrado: dispositivos didácticos para la escritura colaborativa
Homenaje a Elvira Arnoux. Estudios de análisis del discurso, glotopolítica y pedagogía de la lectura y la escritura
Lugar: Buenos Aires; Año: 2018; p. 133 - 150
PADILLA CONSTANZA
Prólogo
La entrevista. Argumentación, puntos de vista y subjetividad
Lugar: Buenos Aires; Año: 2017; p. 15 - 17
VILLALONGA, MICAELA; PADILLA CONSTANZA
Leer en Psicología: aproximaciones a las perspectivas de los docentes del primer año universitario
Volumen Temático Problemáticas en enseñanza y aprendizaje de lenguas
Lugar: Bahía Blanca; Año: 2016; p. 47 - 66
PADILLA CONSTANZA
Filosofía y Letras en los tiempos fundacionales de la Universidad Nacional de Tucumán
Antología cultural 1916-2016
Lugar: Tucumán; Año: 2016; p. 753 - 758
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA; DOUGLAS, SILVINA; LOPEZ, ESTHER
Reelaboraciones argumentativas en la escritura gradual de ponencias de estudiantes universitarios
Lectura y escritura: prácticas, instituciones y actores
Lugar: Bahía Blanca; Año: 2016; p. 324 - 347
PADILLA CONSTANZA
Itinerarios de escritura académica en estudiantes de Letras: del extrañamiento a la apropiación participativa
Las lenguas en la construcción de la ciudadanía sudamericana
Lugar: La Plata, Buenos Aires; Año: 2016; p. 225 - 250
PADILLA CONSTANZA; LOPEZ, ESTHER
Potencialidades y desafíos epistémicos y argumentativos de la elaboración de ponencias en aulas universitarias de Humanidades
Dialogos brasileiros no estudo de generos textuais/discursivos
Lugar: Araraquara; Año: 2016; p. 751 - 764
PADILLA CONSTANZA
Escribir ponencias y artículos de investigación en la Universidad: resultados de ciclos de investigación-acción en la carrera de Letras de la UNT
Lectura y escritura: continuidades, rupturas y reconstrucciones
Lugar: Córdoba; Año: 2015; p. 206 - 221
PADILLA CONSTANZA
Recordar, valorar y proyectar: 75 años de la Facultad de Filosofía y Letras y 100 años de la Universidad Nacional de Tucumán
La UNT por sí misma.
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2015; p. 89 - 106
PADILLA CONSTANZA; DOUGLAS, SILVINA; LOPEZ, ESTHER
Escritura académica: entre la autonomía y el andamiaje
Escritura, lectura y argumentación en contextos educativos del Río de La Plata
Lugar: Montevideo; Año: 2015; p. 67 - 84
PADILLA CONSTANZA
El acompañamiento en las carreras de postgrado: dispositivos didácticos para la escritura colaborativa
Homenaje a Elvira Arnoux
Lugar: La Plata; Año: 2015;
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA
Escritura en la escuela
Escribir para aprender. Disciplinas y escritura en la escuela secundaria
Lugar: Buenos Aires; Año: 2013; p. 19 - 22
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA
Argumentación académica en estudiantes universitarios ingresantes y avanzados del área de Humanidades: experiencias de investigación-acción en curso
Lectura, escritura y aprendizaje disciplinar
Lugar: Río Cuarto, Córdoba; Año: 2012; p. 135 - 153
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA; DOUGLAS, SILVINA; LOPEZ, ESTHER
Marcas léxicas de atenuación en el discurso académico: presencia y función en corpus estudiantiles
Léxico e Interculturalidad. Nuevas perspectivas
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2012; p. 843 - 859
DOUGLAS, SILVINA; LOPEZ, ESTHER; PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA
Argumentación y pensamiento crítico articulados en la alfabetización académica: reflexiones docentes
La lectura y escritura en la formación académica, docente y profesional
Lugar: Buenos Aires; Año: 2012; p. 45 - 59
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA; DOUGLAS, SILVINA; LOPEZ, ESTHER
Las modalidades en ponencias estudiantiles como marcas de construcción cognitiva
Aportes científicos desde Humanidades
Lugar: Catamarca; Año: 2011;
PADILLA CONSTANZA
Presentación. Vida y obra. Las Críticas Musicales: Compositores, intérpretes y destinatarios
El Tucumán musical (1967-1971)
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2011; p. 13 - 20
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA; CARLINO, PAULA
Alfabetización académica e investigación acción: enseñar a elaborar ponencias en la clase universitaria
Alfabetización académica y profesional en el Siglo XXI: Leer y escribir desde las disciplinas
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2010; p. 153 - 182
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA; DOUGLAS, SILVINA; LOPEZ, ESTHER
La comunicación académica como construcción argumentativa: perspectivas de lectura y escritura de estudiantes universitarios
La renovación de la palabra en el bicentenario de la Argentina. Los colores de la mirada lingüística
Lugar: Mendoza; Año: 2010; p. 963 - 970
PADILLA, CONSTANZA
¿Enseñar a argumentar en la universidad? ¿Por qué y para qué?
Lectura y escritura críticas: perspectivas múltiples
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2008; p. 45 - 62
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA (COORDINADORA); AVILA, ANA; DOUGLAS, SILVINA; JORRAT, INDIANA; LOPEZ, ESTHER; OCAMPO, MARCELA; GARCÍA, CRISTIAN
Propuestas para la promoción del pensamiento crítico: el Taller de comprensión y producción textual
Lectura y escritura críticas: perspectivas múltiples
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2008; p. 86 - 98
PADILLA, CONSTANZA; LOPEZ, ESTHER
Modos argumentativos en intercambios orales y en producciones escritas de estudiantes universitarios
Competencias y variaciones lingüísticas en la Argentina. Pasado y presente
Lugar: San Miguel de Tucumán / Bahía Blanca; Año: 2008; p. 369 - 384
PADILLA, CONSTANZA; ROSCONI, GABRIELA; LOPEZ, ESTHER; RIVERO, MARLENE; MOVSOVIH, ADRIANA; MAJORE, CECILIA; PEREYRA, VIVIANA; CABRAL, EUGENIA
Factores que influyen en el desarrollo del pensamiento crítico: representaciones estudiantiles
Lectura y escritura críticas: perspectivas múltiples
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2008; p. 66 - 85
PADILLA, CONSTANZA; AVILA, ANA MARÍA; LOPEZ, ESTHER
¿Cómo preparamos a los estudiantes universitarios para abordar textos académicos?
Lectura y escritura: caminos para la construcción del mundo
Lugar: Catamarca, Argentina; Año: 2007; p. 1 - 10
PADILLA, CONSTANZA
Concepciones del texto: modelos explicativos
Desde el texto y hacia el texto. Estudios de traducción y terminología
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2007; p. 70 - 83
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA
Exposición, explicación y argumentación en el discurso académico escrito del español
Español con fines académicos: de la comprensión a la producción de textos
Lugar: Madrid; Año: 2005; p. 113 - 134
AMEIJDE, DOLORES; DOUGLAS, SILVINA; MURGA, MATILDE; PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA; AVILA, ANA
"Prácticas de escritura académica: la monografía
La escritura académica. Alfabetización y discurso científico
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2005; p. 11 - 18
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA
"Exposición y argumentación en el artículo científico"
La escritura académica. Alfabetización y discurso científico
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2005; p. 57 - 78
PADILLA SABATÉ, C; DOUGLAS, S.; MURGA, M.; AMEIJDE, D. Y ÁVILA, A.
Prácticas de escritura académica: evaluación de una experiencia didáctica
Políticas Culturales e Integración Regional
Lugar: Universidad de Buenos Aires; Año: 2004; p. 249 - 312
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA
"Modelos procesuales de comprensión y producción escrita: fundamentos para una didáctica de las lenguas"
La Didáctica de las Lenguas. Reflexiones y propuestas
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2004; p. 175 - 193
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA
"Dislexia evolutiva: una mirada desde los modelos cognitivo-lingüísticos de lectura"
Estudios de Lingüística Clínica: aspectos evolutivos
Lugar: Valencia, España; Año: 2004; p. 77 - 98
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA
El papel de los esquemas cognitivos en la reconstrucción de textos narrativos
Adquisición de lenguas: resultados de investigación.
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2002; p. 73 - 97
PADILLA SABATÉ, CONSTANZA ADELA
La dimensión pragmática en la comprensión de textos argumentativos: datos de adquisición
Perspectivas recientes sobre el discurso
Lugar: León; Año: 2002; p. 160 - 174
PADILLA CONSTANZA
Comprensión y producción de textos argumentativos escritos: datos de adquisición
Aspectos de la adquisición y de la didáctica de las lenguas
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 2001; p. 100 - 115
PADILLA, CONSTANZA
El discurso referido en la oposición oral/escrito: datos de adquisición
La oralidad
Lugar: San Miguel de Tucumán; Año: 1998; p. 105 - 109