INVESTIGADORES
CALDO Paula
capítulos de libros
Título:
Releyendo Mujeres en la Educación: un clásico para pensar una historia de la educación con mujeres y/o género
Autor/es:
PAULA CALDO
Libro:
SAHE20. La formación de una comunidad intelectual
Editorial:
Nicolás Arata y María Luz Ayuso editores - SAHE
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015; p. 307 - 311
Resumen:
El presente artículo realiza una puesta en valor del clásico libro coordinado por Graciela Morgade: Mujeres en la educación: género y docencia en la Argentina, 1870-1930, con el propósito de recuperar el sentido de haber publicado un libro de tal temática en la década de los 90 como así también ponderar los avances y deudas que en materia de investigación posee el presente. Por entonces, Morgade reunió una serie de investigaciones que permitieron pensar la agencia de las maestras como sujetos portadores de género. El artículo revisa esas condiciones de posibilidad e invita a pensar qué paso con el tema en la actualidad.