PERSONAL DE APOYO
ARAMAYO Vanesa Anahi
capítulos de libros
Título:
Educación a distancia. Caracterización, usos y prácticas de la plataforma UNJu Virtual en cátedras de grado de la FHYCS (UNJu)
Autor/es:
LÓPEZ, ANDREA NOELIA; DÍAZ, RODRIGO FERNANDO; ASTORGA, FARID DIEGO; ARAMAYO, VANESA ANAHÍ
Libro:
8° Seminario Internacional RUEDA
Editorial:
Editorial de la Universidad Nacional de Jujuy - EDIUNJU
Referencias:
Lugar: - San Salvador de Jujuy; Año: 2020; p. 645 - 654
Resumen:
La presente ponencia forma parte de un proyecto de investigación SECTER: Educación virtual universitaria y trayectorias de accesibilidad multimodal. Diagnóstico comunicacional integral de la plataforma UNJu virtual y diseño de un plan de intervención, que tiene como finalidad la maximización del uso de la plataforma UNJu Virtual por parte de la comunidad universitaria de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.Este trabajo responde a la primera parte de dicho proyecto, orientado a la investigación diagnóstica,por ello nos proponemos caracterizar la plataforma UNJu virtual y exponer nuestros primeros datossobre las condiciones de accesibilidad de las y los estudiantes pertenecientes a FHyCS como así también el uso por parte de algunos y algunas docentes que utilizan dichas aulas. Metodológicamente realizaremos descripciones estadísticas de conectividad de la plataforma y observación no participante de las aulas virtuales seleccionadas, a fin de identificar modalidades de interacción en línea y formas de utilización de los recursos disponibles. Nos interesa caracterizar y visibilizar los usos de la plataforma por parte de las y los usuarios, para trazar un perfil de los modos y hábitos de dichos usos de los diferentes espacios y herramientas del entorno virtual.