BECAS
ANDRES Mercedes Victoria
capítulos de libros
Título:
Una perspectiva desde Latinoamérica sobre la cooperación educativa con China
Autor/es:
MERCEDES ANDRES
Libro:
Asia y sus caminos al desarrollo: ejemplos para México, los casos de China, Corea, Japón, Taiwán y Rusia
Editorial:
E-dae
Referencias:
Lugar: CIUDAD DE MEXICO; Año: 2021; p. 25 - 42
Resumen:
El presente trabajo busca exponer algunas tendencias de los Sistemas de Edu- cación Superior latinoamericanos, así como los indicadores de internaciona- lización. Vamos a contrastar estos indicadores con los del desarrollo de la educación superior China de las últimas décadas.El énfasis estará puesto en la importancia que la educación tiene para el desarrollo de los países de América Latina. Por ello, se trata de una perspec- tiva latinoamericana y de cuáles son las posibilidades de cooperar educati- vamente con China. Creemos que los bene cios que resultan de la coope- ración entre el Sur Global retribuirán de enormes ganancias a los sistemas educativos latinoamericanos y chino de cara al futuro.En segundo lugar, presentaremos un estado de situación de la coopera- ción en educación superior entre Latinoamérica y China. De esta forma que- darán planteadas varias incógnitas que nos permitirán entender tendencias existentes, así como propuestas para profundizar el vínculo cooperativo y mejorar las perspectivas para el sur global.