INVESTIGADORES
CAISSO Lucia
capítulos de libros
Título:
Lo político y lo educativo. Antropología del Plan FinEs Primaria en un movimiento social de la ciudad de Córdoba
Autor/es:
CAISSO, L.
Libro:
Educación de jóvenes y adultos: aportes para pensar la práctica educativa
Editorial:
UniRio
Referencias:
Lugar: Río Cuarto; Año: 2018; p. 119 - 137
Resumen:
En este escrito analizo antropológicamente una experiencia educativa para adultos enmarcada dentro del FinEs primaria, y sostenida por un movimiento social cordobés. En primer lugar, repongo el marco político en el cual esta organización se involucró en el desarrollo de este plan educativo. Luego, analizo las apropiaciones que realizaron los militantes-educadores en relación a sus lineamientos. Por último, interrogo algunos sentidos a partir de los cuales las estudiantes de este espacio se apropiaron del mismo, y significaron su participación allí. A partir de este análisis buscaré mostrar los vínculos existentes entre lo político y lo educativo en la cotidianeidad de esta experiencia, entendiendo a la misma como fenómeno cultural social e históricamente situado.