INVESTIGADORES
VICENS Maria
capítulos de libros
Título:
Público, mercado y literatura trasatlántica en Emilia Pardo Bazán
Autor/es:
MARÍA VICENS
Libro:
Prensa, pueblo y literatura: una guía de consumo
Editorial:
Instituto de Literatura Hispanoamericana - Facultad de Filosofía y Letras
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2020; p. 119 - 140
Resumen:
Este trabajo analiza las colaboraciones que la célebre novelista española Emilia Pardo Bazán escribió para el diario argentino La Nación entre 1879 y 1921, un corpus periodístico que apenas ha sido revisitado, a pesar de resultar sumamente significativo a la hora de pensar las relaciones entre España y Argentina. Conocida por sus obras ensayísticas y de ficción, Pardo Bazán tuvo un activo rol en el desarrollo de las redes culturales trasatlánticas de la época, así como en la búsqueda permanente de un público masivo al cual dirigirse y seducir desde el otro lado del Atlántico.[ACLARACIÓN: El ISBN ingresado es inventado, dado que el correspondiente al volumen aún se encuentra en trámite.]