INVESTIGADORES
LEDESMA rossana Elizabeth
capítulos de libros
Título:
El patrimonio antropológico y la educación formal en Salta (Cafayate, Salta)
Autor/es:
LEDESMA, ROSSANA ELIZABETH
Libro:
Bienes culturales, turismo y desarrollo sostenible
Editorial:
Signatura Demos
Referencias:
Lugar: Sevilla; Año: 2010; p. 355 - 372
Resumen:
Los temas de investigación y gestión de los antropólogos se diversificaron notablemente en las últimas décadas en la provincia de Salta, siendo el patrimonio cultural un campo de reciente convocatoria y poco desarrollado en la formación universitaria. De manera específica, la educación patrimonial no ha sido abordada académicamente en los niveles preuniversitarios y universitarios. En este trabajo se presentan algunas experiencias vinculadas con la enseñanza del patrimonio en distintos niveles de formación profesional y que tuvieron su origen en las investigaciones arqueológicas realizadas en Cafayate (Salta). Éstas últimas se efectuaron con un doble objetivo: realizar un catálogo con los yacimientos arqueológicos del municipio y promover la conservación del patrimonio cultural. Desde el año 1997, las acciones se han modificado desde actividades las primeras tareas de extensión hasta la confección de un marco de referencia teórico y metodológico.