INVESTIGADORES
ABUSAMRA Valeria
capítulos de libros
Título:
El Test Leer para Comprender (TLC)
Autor/es:
VALERIA ABUSAMRA; ALEJANDRO RAITER; ROMINA CARTOCETI; ANDREA CASAJÚS; JAVIER BADÍA; AGUSTINA MIRANDA; GABRIELA ZUNINO
Libro:
Test Leer para comprender: evaluación de la comprensión de textos.
Editorial:
Paidós
Referencias:
Lugar: Buenos Aires ; Año: 2010; p. 73 - 130
Resumen:
Introducción a los contenidos del Test. Tomando como base el "Diseño curricular para la escuela primaria (2004)" del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se analizaron los objetivos y se seleccionaron los más relevantes para evaluar cada una de las 11 áreas del modelo. Aunque la selección no agota la totalidad de objetivos posibles de cada componente, este listado puede ser utilizado también como guía para diseñar la estrategia y los ejercicios de intervención. A continuación, se desarrollan los aspectos teóricos que caracterizan a cada una de las áreas, se detallan las particularidades de los textos y preguntas incluidos y se explicitan, al final de cada área, los objetivos que han servido de plataforma para el diseño del Test.