INDES   27311
INSTITUTO DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLO SOCIAL
Unidad Ejecutora - UE
capítulos de libros
Título:
Desafíos de las políticas interculturales y sociedades pluriétnicas en América Latina: una mirada desde la educación
Autor/es:
CORBETTA, SILVINA
Libro:
Inclusión y cohesión social en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible Claves para un desarrollo social inclusivo en América Latina
Editorial:
Naciones Unidas
Referencias:
Lugar: Santiago de Chile; Año: 2020; p. 198 - 203
Resumen:
La presente reflexión se realiza en torno a los desafíos de las políticas interculturales y sociedadespluriétnicas en América Latina, desde el ámbito de la educación, con base en el documento que hasido recientemente publicado por la CEPAL y UNICEF, Educación intercultural bilingüe y enfoque deinterculturalidad en los sistemas educativos latinoamericanos: avances y desafíos (Corbetta y otros,2018). El análisis que aquí se desarrollará, se referirá fundamentalmente al derecho a la educaciónde los pueblos indígenas y afrodescendientes. Sin embargo, también es válido en relación conlos derechos a la salud, a la justicia, a la economía, o a sus propios sistemas de vida y lenguas.