INVESTIGADORES
DI NAPOLI Pablo Nahuel
capítulos de libros
Título:
Huellas institucionales en la subjetividad de estudiantes de educación secundaria
Autor/es:
DI NAPOLI, PABLO NAHUEL; RICHTER, NICOLÁS CARLOS
Libro:
Jóvenes e instituciones. El derecho a ser en barrios populares
Editorial:
Espacio
Referencias:
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Año: 2019; p. 33 - 62
Resumen:
En este capítulo buscamos indagar en las huellas institucionales que atraviesan la subjetividad de las y los jóvenes estudiantes. Para ello, nos focalizamos en los siguientes núcleos analíticos: sus vínculos con los docentes referentes, la relación de las escuelas con sus barrios, sus expectativas de futuro y la construcción de un sentimiento de pertenencia a la institución educativa. Concluimos el escrito dando cuenta de ciertos cambios subjetivos y colectivos que registran las y los jóvenes a partir de las marcas subjetivantes que les dejan las instituciones educativas que transitan.