INVESTIGADORES
REPETTO Marisa Gabriela
capítulos de libros
Título:
Educación inclusiva y ejercicio profesional de los egresados con discapacidad de la Facultad de Farmacia y Bioquímica.
Autor/es:
REPETTO, MARISA; CALVIÑO, AMALIA; GONZALEZ, ANA
Libro:
Discapacidad y enseñanza universitaria. Reflexiones y experiencias pedagógicas en la Universidad de Buenos Aires.
Editorial:
EUDEBA
Referencias:
Lugar: Buenos Aires; Año: 2015; p. 51 - 62
Resumen:
La inserción y permanencia de personas con discapacidad en la Facultad de Farmacia y Bioquímica como así también el egreso de una carrera universitaria vinculada al ejercicio profesional son desafíos que debemos abordar como docentes. Los docentes universitarios no hemos sido formados para abordar la problemática de los estudiantes con discapacidad en su trayectoria académica, sin embargo, reformulamos explicaciones y adaptamos recursos pedagógicos que permiten elaborar un mensaje potente para nuestros alumnos con o sin discapacidad. En realidad la inclusión del colectivo de estudiantes con alguna discapacidad (sensorial, motriz, visceral) en la educación superior descansa en tres pilares: educativo, de accesibilidad y de inserción laboral.