INVESTIGADORES
STELZER Florencia
capítulos de libros
Título:
Propuestas para repensar la enseñanza de la matemática. Aportes de la neurociencia cognitiva para el aula.
Autor/es:
STELZER F.; ANDRES, M.L.
Libro:
Nuevos desafíos en la escuela: aportes de la Psicología Cognitiva y la Neurociencia
Editorial:
UNMDP
Referencias:
Año: 2018; p. 41 - 46
Resumen:
Las ciencias cognitivas son un conjunto de disciplinas que se encargan del estudio del aprendizaje y la cognición considerando diferentes niveles de análisis. En las últimas tres décadas se han realizado diferentes aportes de la neurociencia cognitiva al campo de la educación, evidenciándose relaciones de procesos y habilidades cognitivas con el aprendizaje académico. El objetivo de este trabajo es ofrecer un encuadre teórico que permita comprender el rol de diferentes procesos y habilidades cognitivas en el aprendizaje de la matemática y brindar una serie de propuestas para favorecer el mismo.