INVESTIGADORES
ELISONDO Romina Cecilia
capítulos de libros
Título:
Aprender viajando
Autor/es:
MURATORE, MARIANELA; ELISONDO, ROMINA; RIGO, DAIANA
Libro:
Crisis de la democracia
Editorial:
ICALA
Referencias:
Año: 2018; p. 80 - 84
Resumen:
La temática propuesta de esta investigación consiste en analizar aquellas experiencias que toman como fuente principal los recursos naturales, históricos o culturales y construyen con ello propuestas educativas innovadoras. Específicamente nos referimos a viajes educativos, sosteniendo como supuesto que éstos promueven aprendizajes significativos y generan escenarios propicios para el despliegue de la creatividad. De lo anterior se desprende como objetivo general el comprender las percepciones de alumnos respecto de los viajes educativos; y como objetivos específicos la indagación de los tipos de aprendizajes que se promueven, el análisis de las implicancias positivas y negativas de este tipo de experiencias para quienes están involucrados, como así también la importancia otorgada a los docentes como guías y orientadores de los procesos de aprendizaje.Específicamente se presenta algunos análisis preliminares de percepciones de estudiantes del tercer año de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Los datos fueron obtenidos a partir de entrevistas realizadas a las estudiantes durante un viaje educativo a la ciudad de Córdoba, organizado por la cátedra de Teoría y Técnica de los Test, cuyo destino involucraba el Museo de Psicología y el Museo de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba.