INVESTIGADORES
GERBAUDO Analia Isabel
capítulos de libros
Título:
Articulaciones y desarticulaciones entre la teoría literaria, las propuestas ministeriales y editoriales. Notas para una agenda didáctica alternativa
Autor/es:
GERBAUDO, A. EN GERBAUDO, A. Y PRÓSPERI, G.
Libro:
Problemas de enseñanza de la literatura
Editorial:
Centro de Publicaciones de la UNL (Colección UNLVirtual)
Referencias:
Lugar: Santa Fe; Año: 2004; p. 106 - 127
Resumen:
En este capítulo analizamos las convergencias y divergencias detectadas entre las formulaciones de la teoría literaria y las apropiaciones o las censuras de estas formulaciones en los documentos curriculares centrales para EGB3, los textos destinados al docente y las propuestas editoriales de mayor circulación en la comunidad educativa, hipotetizando respecto de las consecuencias que estas relaciones podrían tener en la enseñanza de la literatura con el objeto de construir una agenda didáctica actualizada para la enseñanza de este objeto de difícil caracterización. Con este trabajo intentamos aportar nuevos elementos a los debates teóricos vigentes respecto a la implementación de las propuestas emitidas desde la comunidad de gestión (proceso de transformación educativa puesto en funcionamiento desde la sanción de la Ley Federal de Educación Nº 24.195).