INVESTIGADORES
SLIMOVICH Ana
capítulos de libros
Título:
Redes sociales y democracia. Los usos de Facebook y Twitter en el período de la campaña presidencial argentina de 2015
Autor/es:
SLIMOVICH, ANA
Libro:
Narrativas sociopolíticas en pleno siglo XXI: Perspectivas multidisciplinares en un mundo global.
Editorial:
Global Knowledge Academics
Referencias:
Lugar: Madrid; Año: 2017; p. 57 - 66
Resumen:
La mediatización de la política históricamente en los medios masivos implicó un proceso de interfaz con el discurso informativo (Verón, 2001) . En la mediatización de la política con-temporánea, atravesada por procesos de digitalización de la política, esto es, de inserción de la política en las redes sociales y en la interacción con los medios masivos, hemos determinado que existen nuevos modos de interfaz con el discurso informativo (Slimovich, 2016). En este trabajo indagaremos en el uso de las redes sociales por parte de Mauricio Macri du-rante la campaña electoral de 2015 que lo consagró presidente de la Argentina. Dado que las publicaciones del líder político son el inicio de un proceso de circulación del discurso político y de interacción entre pares desconocidos, indagaremos en los modos de interpelación al in-ternauta ciudadano por parte del candidato, así como en los modos de construcción de canales institucionales para el debate en Facebook y en Twitter. Realizaremos una comparación con las producciones discursivas del candidato en períodos de campaña anteriores (2010-2011) para poder determinar los rasgos específicos de la campaña presidencial en las redes sociales.