BECAS
ORELLANA VÍctor Mauro
capítulos de libros
Título:
Una propuesta de escritura académica para ingresantes a la carrera de Comunicación Social: el informe de lectura
Autor/es:
GERMÁN PINQUE; RODRÍGUEZ CASTAGNO, TATIANA; IBAÑEZ, ILEANA; ORELLANA MAURO
Libro:
Leer y escribir en la UNC. Reflexiones, experiencias y voces
Editorial:
Universidad Nacional de Córdoba
Referencias:
Lugar: Córdoba; Año: 2014; p. 75 - 78
Resumen:
El relato que presentamos da cuenta de las características y resultados de una propuesta de enseñanza destinada a los ingresantes de la Licenciatura de Comunicación Social que tiene, entre otros objetivos, que los estudiantes elaboren un texto académico, realicen un ejercicio reflexivo sobre sus propias prácticas de escritura y, al mismo tiempo, revisen y fortalezcan sus modos de leer para resolverlo. son tres las dimensiones que consideramos significativas para compartir: los fundamentos y características de la propuesta, incluyendo el conjunto de requerimientos y tareas que se le plantea al estudiante; las particularidades del material educativo elaborado por la cátedra, especialmente, la secuencia de actividades que organiza el trabajo en el aula junto con los recursos y ayudas educativas elaborados para brindar orientaciones y apoyar la producción de los textos y; finalmente, un conjunto de observaciones y valoraciones críticas surgidas de la reflexión sobre el proceso de implementación de la propuesta, y que hacen a las dificultades, resultados o instancias más valiosos o significativas de la iniciativa